viernes, 11 de julio de 2008

Declaraciones de Fabián Turnes


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Fabián Turnes, consideró ayer que el equipo "no llegará en su mejor forma" para enfrentar el próximo 9 de agosto al campeón mundial Sudáfrica, porque "está sufriendo una etapa de transición".

"No es el mejor momento para enfrentar a Sudáfrica, ya que el grupo no está en buena condición física. Atravesamos una etapa de recambio de jugadores, entrenadores y dirigentes, por lo que llevará tiempo acomodar la nueva estructura", señaló Turnes en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Los Pumas se enfrentarán el 9 de agosto frente a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

El entrenador Turnes, que comparte la dirección técnica de Los Pumas junto a Santiago Phelan, indicó que "los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR)" los consultaron sobre si les parecía bien jugar frente a los campeones del mundo.

"Y pese a lo antedicho, les contestamos que sí, porque el partido frente a ellos nos sirve para mantener la competencia y seguir buscando un esquema útil para la segunda parte del año", manifestó.

"Nosotros sabemos que los Springboks llegarán en su mejor momento para el choque de agosto, ya que están disputando el torneo de Tres Naciones -junto a Australia y Nueva Zelanda- y además tendrán el apoyo de su gente. Pero somos conscientes de que en el segundo semestre tendremos partidos muy difíciles", agregó.

El cuerpo técnico de Los Pumas convocó la semana pasada a 34 jugadores para integrar el preseleccionado que comenzará el próximo 20 de julio a entrenar en las instalaciones del club Belgrano Athletic.

Al ser consultado sobre lo que en realidad le preocupaba de enfrentar a Sudáfrica, comentó que "el rugby argentino está acostumbrado a este tipo de encuentros frente a las potencias. Pero llegamos con poco tiempo de entrenamiento y además tenemos jugadores vitales lesionados".

No hay comentarios: