viernes, 11 de julio de 2008

Sensibles bajas en Los Pumas para agosto


Los Pumas sufrirán las ausencias del medio apertura del Stade Francais, Juan Martín Hernández, operado de una fractura del trapecio metacarpiano de la mano derecha, a quien se sumó Marcelo Bosch, jugador del Biarritz francés, que sufrió una lesión en el hombro derecho que lo marginará por cuatro meses.

Por eso Phelan y Turnes recurrirán a Felipe Contepomi para ocupar el puesto de apertura en ese partido. El comienzo del ciclo de Los Pumas luego del bronce en la Copa del Mundo de Francia tuvo un balance negativo, ya que el nivel de juego fue pobre, con mucha falta de continuidad y marcados actos de indisciplina táctica, temas que preocupan a los entrenadores.

En Rosario, Los Pumas derrotaron a Escocia por 21-15, pero en la revancha perdieron 26-14, para luego volver a caer frente a Italia por 13-12. "Esos tres encuentros de Los Pumas, más allá de los resultados, fueron positivos porque pudimos observar muchos jugadores que teníamos en mente", puntualizó el entrenador.

El plantel definitivo para el choque frente a los campeones del mundo estará compuesto por 26 jugadores y será anunciado apenas antes de la partida hacia Sudáfrica, el miércoles 30 de julio.

En la lista elevada por la UAR sobresalen el regreso del capitán, Agustín Pichot, y cuatro jugadores que participaron del mundial de Francia como Mario Ledesma, Alberto Vernet Basualdo, Rimas Alvarez y Patricio Albacete.

No hay comentarios: