lunes, 30 de junio de 2008

Universitario no pudo con Los Caranchos



Los Caranchos ayer volvió a ser ese equipo que protagonizó un formidable arranque de campeonato. Es que tras erigirse en la revelación del torneo por conseguir resultados sorprendentes, el conjunto de Fisherton había caído en un pozo del cual le costó cinco derrotas salir.

Y el valor agregado es que lo consiguió frente a Universitario de Santa Fe, equipo que hasta ayer ocupaba la tercera posición del Regional del Litoral pero que estuvo obligado a presentar siete modificaciones.

Fue un inapelable 32 a 17 (5-0), en condición de local, que lo metió nuevamente entre los ocho primeros a dos fechas de la finalización de la primera fase. Entonces, hace que sus chances de acceder a la zona campeonato sigan latentes.

La defensa fue la principal virtud del vencedor, ya que desde ahí gestó su triunfo. Obviamente, el orden y el sacrificio estuvieron a la orden del día.

El negocio para Los Caranchos estuvo por afuera. Sí, el ataque lanzado de sus backs fue el factor que inclinó la cancha. El gran trabajo del pack a la hora de la obtención hizo que la pelota saliera limpia y que los tres cuartos gravitarán con velocidad. Así resolvió un partido que se presentó complicado.

El choque fue bueno debido a que ambos salieron a ganar. El arranque presentó una dinámica importante, pero con el correr de los minutos el ritmo cayó merced a que los jugadores comenzaron a sentir el desgaste.

Durante la etapa inicial la posesión de la pelota cambió de manos con cierta frecuencia. Primero fue el conjunto santafesino el que mandó en las acciones, y quiso transformar esa leve superioridad con dos drops que no fueron efectivos. Luego el local tomó el toro por las astas. Creció en su juego y empezó a lastimar con el juego desplegado. Entonces, se fue al descanso con una importante ventaja de 17 a 0.

En el complemento cambiaron golpe por golpe. La visita comenzó a lastimar con sus forwards y el local continuó hiriendo por afuera. Por eso, las diferencias se mantuvieron.

Con cuatro modificaciones en el pack, los universitarios comenzaron a imponerse con claridad en el duelo de los gordos. Una clara muestra de eso fue que todos sus puntos fueron conseguidos a través de tries de maul.

La diferencia pudo ser mayor. Pero Los Caranchos no pudo cristalizar dos aproximaciones claras que pudieron haber terminado en try. De todas maneras, lo importante no era lograr una victoria abultada. El primer lugar del orden de prioridades estaba ocupado por la necesidad de ganar y volver a meterse entre los primeros ocho para aspirar a clasificar a la zona campeonato.

Síntesis
Los Caranchos 32- Universitario 17
Cancha:
Los Caranchos
Arbitro: Ernesto Gaibud
Los Caranchos: C.Richietti (F.Siri), A.Torres y C.Espinosa (A.Parreño) (A.Balbi); J.Paz (F.Maggio) y P.Ortiz; D.Martinell, G.Casalegno y F.Massucco (cap); M.Tempesta y J.Sialle; M.Scilabra, G.Alonso, L.Viñas y F.Lamas; J.Rubinich.Entrenadores: N.Tempesta - D.Degani

Universitario SF: Federico Merlo (cap) (Ribinchi), Pablo Alarcón (J.Gelfuso) y D.Fernández (Sarnari); Jonatan Magán (Martorell) y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Julio Gómez Paris y Javier Salteño (Rosales); D.Presa y Matías Méndez; Pablo Borsotti, Germán Milláa (Lercher), Mariano Bianchi, Germán Adrover y Mauro Aranda.Entrenador: J.Bruzzone.

Primer tiempo:19´ try Lamas 39´ try Scilabra, gol Sialle 41´ try Viñas

Segundo tiempo:7´ try Rivero 12´ amarilla a Martinell (LC)16´ try Rivero 24´ try Viñas, gol Sialle 31´ penal Sialle 39´ try Schmidt, gol Bianchi 41´ try Viñas


:: Tomás Bondino :: La Capital Rosario - grupo UNO Medios :::

No hay comentarios: