lunes, 30 de junio de 2008

Rugby X-treme: 2º Fecha en Caviahue


En el centro de ski Caviahue, Neuquén, se jugó este domingo 29 de junio la segunda etapa de la 4º Edición del Circuito Rugby X-treme 2008 donde estuvo en juego la Copa Aeropuertos Argentina 2000.
Entre tackles y mucha nieve, tras derrotar al conjunto de Aerolíneas Argentinas conducido por Ramiro Dobal (San Fernando) por 30 a 15 en la final, el equipo de Aeropuertos Argentina 2000, capitaneado por Matías Casanova (CASI), se coronó en la base del Cerro Caviahue.

Participaron cuatro equipos con figuras invitadas de todo el país: Terra, capitaneado por Joaquín Todeschini (ex Atlético del Rosario y Montpellier de Francia, jugador de los Pumas 7’s, actualmente en Roma, Italia), Caviahue Movistar, capitaneado por Marcos Beresiartu (CUBA), Aerolíneas Argentinas, capitaneado por Ramiro Dobal (San Fernando y Seleccionado de Buenos Aires), y Aeropuertos Argentina 2000.

“Fue increíble jugar en la nieve y es realmente muy divertido. Es complicado por la superficie, el frío y el viento pero pudimos disfrutar mucho dentro de la cancha y también con el snowboard en las pistas”, dijo Matías Casanova, capitán del Campeón de la Copa Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte Joaquín Todeschini aseguró que “la pasamos bárbaro no sólo porque pudimos jugar al rugby acá en la nieve de Caviahue sino porque además jugamos con chicos de distintos clubes de Buenos Aires y del resto del país, esquiamos muchísimo y la nieve estaba genial”.

Ramiro Dobal, capitán del equipo Aerolíneas Argentinas, que recibió el premio de la revista especializada Pre Match al espíritu del rugby resumió diciendo que “este viaje fue impresionante, le digo a todos los chicos que todavía no participaron del Rugby X-treme que no dejen de sumarse en algunas de las etapas del circuito. Esta combinación de nieve, rugby y amigos es imperdible”.

El torneo se jugó en una sola rueda, todos contra todos, y los primeros dos clasificados jugaron la final. Los resultados de la etapa clasificatoria fueron los siguientes: Aeropuertos Argentina 2000 25 vs. Terra 25; Aerolíneas Argentinas 20 vs. Caviahue 5; Aeropuertos Argentina 2000 20 vs. Caviahue 15, Terra 15 vs. Aerolíneas Argentinas 20; Aeropuertos Argentina 2000 20 vs. Aerolíneas Argentinas 10; Caviahue 10 vs. Terra 20.

Con esos resultados Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000 se clasificaron finalistas. Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y Terra, son algunos de los principales sponsors del Circuito y tendrán un equipo en cada una de las sedes. Speedy tendrá el suyo en la etapa de Chapelco y Biferdil en Cerro Bayo.

No hay comentarios: