domingo, 15 de junio de 2008

Voces protagonistas en Vélez Sarsfield


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, aseguró que la derrota sufrida hoy ante Escocia se debió en parte a "errores propios" y también a los aciertos de los jugadores europeos.

"No pudimos llevar adelante los aspectos del juegos que teníamos pensado. Eso se debió en parte a errores nuestros, y en parte al tipo de disputa que nos planteó Escocia", opinó Phelan.

El entrenador argentino se mostró tranquilo a la hora de brindar su punto de vista sobre lo sucedido en cancha de Vélez Sarsfield y no esquivó preguntas.

"Esta vez perdimos la posesión de la pelota y del contacto. Le dimos el balón a ellos y así se nos dificultó para manejar el partido y por lo tanto el ritmo que más nos convenía. No pudimos dar el paso adelante y eso se vio en el marcador", comentó.

Posteriormente, el entrenador argentino hizo el balance de sus dos primeros partidos como entrenador de Los Pumas.

"Me voy conforme. El balance por un lado es bueno, especialmente por todo lo que se le inculcó a los jugadores en este tiempo y por lo que brindaron en el primer partido (ante Escocia). Por otro lado, sé que hay muchas cosas por mejorar", remarcó.

Por su parte Felipe Contepomi mostró la misma mezcla de tranquilidad e insatisfacción que Phelan por lo sucedido en los tests ante Escocia.

"Las cosas que se habían planificado durante la semana no nos salieron para nada en el primer tiempo y en el segundo tiempo intentamos darlo vuelta y por momentos lo logramos. La clave estuvo en que perdimos la pelota y ellos pudieron contraatacar bastante bien", evaluó Contepomi.

El jugador del Leinster argumentó: "Trato de ser positivo. Si bien esta vez el juego fue malo, espero que esto sirva de lección para el próximo partido. Este tipo de derrotas son las que te hacen crecer como equipo. Poco a poco se va entendiendo lo que quiere el nuevo técnico".

No hay comentarios: