lunes, 21 de abril de 2008

El análisis de los capitanes de Cha Roga y CRAI


El retorno del Torneo Regional del Litoral, que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; produjo la vuelta de Cha Roga Club a jugar en el sector principal.

Aunque perdió ante CRAI por 23 a 16, el despliegue desarrollado por la escuadra conducida por Pablo Ginberg, es digna de elogios.

Sobre la acutación de Cha Roga, el capitán Ignacio Caspani, habló con La Guinda, luego de finalizado el cotejo.

En relación a la evaluación que hizo del primer partido del año, Nacho expresó que 'La evaluacion que hago del primer partido creo que es buena. Me voy con un sabor amargo bárbaro,porque le podríamos haber ganado. Nos dimos cuenta, que presionandolos ahí arriba, estabamos por el buen camino'.

El talentoso medio apertura, señaló que ' Cuando le metes presión, se equivocaban como todos, igual que cuando lo hacíamos en segunda. Creo que nosotros cometimos algunos errores, que es normal y propio del nivel del cual venimos de jugar y estar tanto tiempo. Estuvimos bastante concentrados, nos desconcentramos y estos equipos lo saben aprovechar muy bien'.

Entre las accciones positivas de la entidad de Santo Tomé, fue dable reconocer la actitud y la entrega, sobre lo cual Caspani, expresó que 'Es muy positivo que los chicos no sacaron nunca la cabeza y pusieron muchas ganas y actitud. Siempre fuimos perdiendo a lo largo de todo el partido, pero nos tenemos que sentir tranquilos porque dejamos todo en cada pelota que jugamos y siempre intentamos ir para adelante. Fue fundamental la gran tarea que hicimos en defensa, ya que el haber tackleado tanto nos sirvió mucho, para contener a ellos que por momentos se venían con mucha firmeza'.

El apertura del seleccionado de Santa Fe, comentó que 'Jugamos a lo que queriámos y podíamos jugar.. Se dió un partido aburrido, tedioso y feo; pero conseguimos el objetivo de sacarle el ritmo a este tipo de rivales. Los cuales son muy veloces y no te podes descuidar. Es muy importante haber conseguido un punto bonus, que nos sirve mucho aunque parezca poco'.

Un buen comienzo de CRAI
Más allá que el rendimiento no halla sido de lo más satisfactorio, lo más importante, fue que el equipo anfitrión consiguió un triunfo en el arranque del certamen interuniones y eso es lo más importante.

Luego del partido, Federico Fernández, capitán de CRAI, le dijo a Pasión que 'La verdad que arrancar el torneo con una victoria es sumamente importante. A pesar de que se nos complicó mucho, y en eso hay mucho mérito de Cha Roga'.

Pica agregó que 'Creo que nos planteó un partido realmente muy inteligente, no le encontramos la vuelta, y no lo supimos resolver. Te diría que por momentos nos confiamos demasiado, en eso tengo que ser sincero, pero lo más importante es el resultado que conseguimos'.

El polifuncional back de CRAI, consideró que 'De cara a lo que sigue, debemos ser concientes que debemos mejorar en varios aspectos. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero por suerte nos pudimos llevar los cuatro puntos, que para ser el primer partido, es sumamente valioso. Lógicamente tenemos la semana para mejorar las cosas, que no salieron que habíamos planificado.

Por último, señaló que 'Es el primer partido que jugamos oficialmente y es lógico que nos cuesta a todos los equipos. El crecimiento óptimo del equipo se va a ir dando con el correr de los partidos, tengamos en cuenta que jugamos contra Cha Roga, que vino a jugar con mucha motivación su primer partido en el sector principal del certamen'.


:: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: