viernes, 28 de marzo de 2008

Ya se viene...el 3º Torneo del Club Tilcara


Los organizadores del 3º Torneo del Club Tilcara de Paraná, trabajan en estas horas, para dejar todo preparado, para el certamen que se disputará mañana.

Con la presencia de una importante cantidad de equipos, el certamen se jugará en tres canchas bajo la modalidad de tiempo reducido. La familia Verde preparó una verdadera fiesta donde también se aprovechará para homenajear en vida a dos glorias de la entidad: Miguel Galuccio y Marcos Freiberg. La actividad comenzará a las 10 y la final está prevista para las 17.30.

Producto de algunos imponderables, motivado por la imposibilidad de transitar las rutas que llevan hasta la capital entrerriana, hasta el momento han confirmado sus presencias, los equipos cordobeses, los rosarinos, los santafesinos (Universitario y CRAI), los entrerrianos, Huirapuca de Tucumán y Regatas de San Nicolás.

Serán 16 los elencos que lucharán por quedarse con la Copa de Oro y en un formato que hace mucho más atractivos los partidos. Serán 25 minutos intensos divididos en las tres canchas que estarán en condiciones en el Quincho de la ruta 18. Pero detrás del campeonato hay mucho trabajo, el esfuerzo de prácticamente un año de planificación y que el presidente de la entidad paranaense, Emiliano Solari, se encargó de destacar.

“Hemos movido una estructura importante para que este torneo salga perfecto. Se han hecho obras y vamos a tener muchas novedades para que los jugadores y la gente se lleven la mejor impresión del club. Ahora esperamos que acompañe el tiempo para que todo sea una fiesta, está todo organizado para que así sea”, señaló el presidente Emiliano Solari.

En este tercer año de vida, el campeonato tomó una relevancia importante para la región. Sobre lo que el torneo significa para Tilcara, Solari expresó: “Este torneo es el emblema del club, o por lo menos así lo queremos imponer. Es una manera de que Tilcara esté presente en el rugby nacional y la posibilidad de que los jugadores de nuestra ciudad y de la región puedan cruzarse y entablar amistad con jugadores de otras provincias”.

Por otra parte, el presidente Verde resaltó el hecho de tener 16 equipos de primer nivel jugando en Paraná.

El mejor homenaje
Desde que nació el Torneo de Tilcara, en 2006, sus creadores decidieron premiar a los que dedican gran parte de su tiempo en el club. Y lo más destacado es que el homenaje se hace en vida, la mejor forma de reconocer a esos dirigentes y personajes que conforman la vida diaria de una entidad.

En la primera edición, el certamen se denominó Ramón Ibáquez-Edgardo Arnau, la segunda fue Juan Barbagelata-Néstor Golpe, y ahora el reconocimiento le tocó a Miguel Galuccio y Marcos Freiberg. Ambos representan un pedazo importante en la historia del Verde, por eso vale un pequeño repaso a lo que han hecho desde que llegaron a Tilcara.

GALUCCIO. Fue jugador desde Cuarta a Primera División de la entidad, actuando en forma indistinta como centro o tercera línea. En su presidencia comenzaron a jugarse los Encuentros de Rugby Infantil, que llegaron a reunir a más de 3.000 chicos en el Quincho de la ruta 18. Fue presidente en dos períodos consecutivos y actualmente sigue colaborando con el club. Sus cuatro hijos varones jugaron en diferentes equipos del Verde.

FREIBERG. Fue campeón argentino de remo con el Paraná Rowing Club. Pasó al rugby ya mayor, jugando casi siempre de pilar aunque algunas veces lo hizo de hoocker. Fue presidente de Tilcara en los años 1994 y 1995 y representó a la entidad en la UER. Su dos hijos jugaron en el club. El menor, Alejandro, lo sigue haciendo en la división superior.

No hay comentarios: