martes, 18 de marzo de 2008

El Torneo del Litoral arrancaría el 19 de Abril


En la noche del lunes estaba pautada una importante reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral que debía realizarse en la ciudad de Barrancas.

Por un inconveniente personal del vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, la misma fue suspendida, y se volverá a realizar en fecha a acordar entre los dirigentes.

En principio el Torneo Regional del Litoral 2008, daría comienzo el sábado 19 de abril, tanto para la primera división como para la segunda división. En primera división jugarán todos contra todos, once fechas, clasificando los 8 primeros para la segunda fase, jugar en la Zona Campeonato.
Los 4 últimos de primera división, jugarán una promoción, ida y vuelta para determinar, el 9º y 10º de la clasificación. Los que finalizaron en la ubicación 11º y 12º, jugarán con el 2º y 3º, de segunda división una promoción. El que finaliza primero se mantiene en primera división y los otros tres jugarán en segunda división en el 2009.

El certamen de segunda división, se jugará bajo el formato de todos contra todos, ida y vuelta, siendo que el que finalice en el primer lugar, logrará el ascenso directo.

Tema pendiente
El tema entre los dirigentes de las tres uniones, está trabado en la forma de disputa de la segunda rueda, de la zona campeonato.

En Rosario, las posturas están divididas, ya que algunos están de acuerdo con el arrastre de los puntos y otros no tanto. La postura de Santa Fe, es que se mantenga el arrastre de los puntos totales.

Este es el tema que realmente divide a los organizadores del Torneo, los cuales en las próximas horas intentarán reunirse, para porder terminar de delinear el certamen interuniones.

Otras noticias
Esta noche el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, realizará el sorteo de la localía de la final del Torneo Apertura 2008, que deberán disputar el Santa Fe Rugby Club ante Atlético Brown de San Vicente.
En otro orden, quedó confirmado que el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, dará comienzo 5 de abril, y con una muy buena cantidad de equipos participantes. En M15, habrá 14 equipos, en M16 11, en M17 11 y en M19 12, lo cual seguramente le dará mayor competencia al certamen.

No hay comentarios: