sábado, 15 de marzo de 2008

Gran choque entre Gales y Francia


Gales intentará completar el Grand Slam ganándole también a Francia, el único equipo que aún puede disputarle la victoria en su visita de hoy a las 13.55 a Cardiff, en la última jornada del Torneo Seis Naciones, que completan Italia-Escocia (a las 11.55) e Inglaterra-Irlanda (12.55). Los tres partidos serán televisados por ESPN+.

Los galeses sólo deben superar un último obstáculo para revalidar su Grand Slam de 2005. El equipo que entrena el neozelandés Warren Gatland venció a Inglaterra (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda (16-12).

Este último reto no es en absoluto insuperable, ya que Gales, que además jugará en un caldeado estadio Millennium, cuenta una diferencia de puntos ampliamente superior (+65 frente a +27 de Francia) y ganará el torneo incluso si pierde por menos de 19 puntos.

“Nuestro equipo no debe mirar al conjunto galés como si fuera un monstruo. No hay punto de comparación entre la calidad de sus jugadores y la calidad de nuestros jugadores. Los galeses no son los All Blacks, no son los australianos ni son los sudafricanos. Son simplemente Gales. No tenemos que ir a Cardiff como víctimas. Quiero que vayamos como favoritos”, dijo el medio scrum francés Jean-Baptiste Elissalde.

Televisión Horarios:
09:55 - Italia – Escocia, en el Flaminio Rome.
11:55 - Inglaterra – Irlanda, en Twickenham
13:55 - Gales - Francia, en el Millenium de Cardiff.
21:00 Campeonato Argentino (diferido), Buenos Aires - Córdoba

No hay comentarios: