miércoles, 6 de febrero de 2008

Santa Fe trabajó en doble turno


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volvió el lunes por la noche a los entrenamientos, luego del primer partido amistoso, disputado el pasado fin de semana en Corrientes, ante Nordeste, al que superó por 31 a 21.

En la jornada de ayer, la escuadra santafesina, trabajó en doble turno, en las instalaciones que el CRAI, posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Durante los ensayos de la tarde, se hizo incapié en la defensa, a partir del line y el maul; en tanto, por la noche, se hicieron trabajos de scrum, en el cual también estuvieron involucrados los backs.

En cuanto a los lesionados, el segunda línea Alejandro Martorell, con un fuerte golpe en el tabique, es duda para el sábado; en tanto, el experimentado Diego Colli, de Santa Fe Rugby Club, está contracturado y se espera por su recuperación; aunque ayer entrenó con normalidad

Balance positivo
Luego del ensayo realizado por la tarde, en CRAI, dialogamos con Federico Merlo, quien señaló que “me parece que el laburo que hicimos en Corrientes, es importante, porque nos pudimos empezar a conectar”.

El primera línea de Universitario sostuvo que “fue importante para poder movernos, pero con veinte minutos que duraban los tiempos, no alcanzabamos a desplegar todo lo que venimos trabajando”.

Sobre lo que se viene, Merlo, comentó que “ con Rosario nos conocemos mucho, todo el año jugamos contra ellos. Es raro porque después en el Argentino nos volveremos a enfrentar. No creo que ellos vengan a mostrar todo su potencial, pero siempre es un rival que hay que respetar, porque cuando te descuidas, aprovechan las posibilidades que disponen”.

Santa Fe, volverá a entrenar mañana jueves, en doble turno, ya esperando el partido del próximo sábado, frente al seleccionado superior de la Unión de Rugby de Rosario, en el marco de la primera fecha, del Torneo Cross Border 2009, que organiza la IRB, con fondos entregados a la Unión de Rugby del Uruguay.

No hay comentarios: