lunes, 28 de enero de 2008

26 meses de recesión......y mucho mas


Amigos en copia;…buenas noches o buen día…

Tengo el gusto de conocer a todos y a cada uno de Uds. desde hace años gracias al mejor deporte existente.

Habiendo comprobado ayer, hoy y siempre vuestro empeño, sacrificio y laburo permanente para que el rugby crezca en sus clubes, uniones, provincias y zonas de influencia .
Y que crezca sano y equilibrado para todos sin distinción…………

Hoy Uds. siguen siendo dirigentes, entrenadores, árbitros, capitanes, jugadores, managers, periodistas, patrocinantes, mecenas, capacitadores, preparadores, hinchas y otros roles varios resumidos todos en: HOMBRES DE RUGBY…y caballeros del mismo.

Pero debo decir que nuestro querido ambiente y “deporte rugby” no es el mismo, al contrario……… Se encuentra inmerso en un profundo deterioro y reducido en todos sus indicadores de actividad y mucho más aún en pérdida de calidad institucional y concordia.

Atribuyo a la ya vencida autoridad UAR esta debacle, luego de perderse desde diciembre 2005 a la fecha unos 2400 jugadores oficiales , otro tanto en infantiles, más de 60 clubes desaparecidos de la actividad, eliminación de competencias nacionales de clubes y de una categoría juvenil en campeonatos argentinos, ausencia total de planes de difusión, capacitación y/o de distribución de material técnico……… e infinidad de conflictos, provocaciones y hechos, actos y acciones reñidas con nuestro ambiente y valores.

Capítulo aparte merece el ataque frontal que la administración UAR 2006-2007 intentó sin ningún éxito contra nuestros Pumas, únicos sobrevivientes intactos y aún potenciados del marasmo en el que la “conducción” nos sumergió durante estos dos últimos años.

Es por lo que todos sabemos, conocemos y hemos presenciados incrédulos en estos 26 meses que NOS debemos el corte final, unívoco y terminante a esta “caída libre político-deportiva”……….
Ya habrá tiempo en esta misma temporada para debatir serenamente sobre eventuales reformas estatutarias, que seguramente se concretarán antes de lo pensado...., con las legítimas nuevas autoridades electas conduciendo la inmensa tarea de reconstrucción que hará falta implementar en todos los órdenes y niveles.

Es por todo lo antedicho que espero, apoyo y auspicio ver esta semana plasmada en el encuentro de dirigentes a llevarse a cabo en Buenos Aires la lista de unidad “2008-2009” de la Unión Argentina de Rugby, lista de Señores dispuestos a dar vuelta para siempre esta oscura página del rugby en nuestro país y por extensión a todo el contexto sudamericano.

Amigos gracias por vuestro tiempo……… Desde Esperanza , Santa Fe y según siempre nos saludamos: “ buen rugby para todos ! ¨, hoy más necesario que nunca…….

Un abrazo…
TATI MILANO

No hay comentarios: