jueves, 24 de enero de 2008

Ramiro Pez lesionado en Italia


El apertura argentino nacionalizado italiano Ramiro Pez no fue convocado por la selección italiana de rugby para sus próximos partidos del torneo Seis Naciones frente a Irlanda e Inglaterra en febrero, se informó el miércoles.

Los alas Denis Dallan y Ludovico Nitoglia, el centro Enrico Patrizio y los forwards Antonio Pavanello y Robert Barbieri también quedaron fuera de la convocatoria, dijo la Federación Italiana de Rugby en su sitio en internet
.

La ausencia de Pez significa que el técnico Nick Mallet dará probablemente esa responsabilidad a Andrea Masi, quien usualmente juega de centro, o al inexperto Andrea Marcato. Esto se debe a la ausencia por lesión de Roland de Marigny, quien fue el suplente de Pez durante la Copa del Mundo del 2007.

La posición del número 10 ha sido un problema sin solución para Italia desde que el apertura Diego Domínguez decidió retirarse de las competencias internacionmales en 2003. Por otro lado, el segunda línea Marco Bortolami, quien fue reemplazado como capitán por Sergio Parisse el viernes, se perderá los dos primeros partidos del torneo a causa de dos fracturas faciales que sufrió durante un partido que su equipo, el Gloucester galés, jugó por la Copa Heineken el fin de semana.

Italia visitará a Irlanda en Dublín el 2 de febrero y recibirá a Inglaterra en Roma el 10 del mismo mes.

A continuación, el plantel de Italia para el torneo:
Backs: Mirco Bergamasco, David Bortolussi, Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, Ezio Galon, Andrea Marcato, Andrea Masi, Simon Picone, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson, Alberto Sgarbi, Pietro Travagli

Forwards: Mauro Bergamasco, Martin Castrogiovanni, Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellape, Carlo Festuccia, Leonardo Ghiraldini, Andrea Lo Cicero, Carlos Nieto, Sergio Parisse, Salvatore Perugini, Tommaso Reato, Josh Sole, Alessandro Zanni.

No hay comentarios: