domingo, 13 de enero de 2008

Hindú y Marista irán a la Copa de Oro


El septeto local ganó con algunas compliaciones el Grupo A, mientras que Los Troncos, sin recibir ningún punto en contra, ganaron la Zona B y ahora deberán medirse ante Hindú y Maristas, respectivamente.

Ya comienzan a perfilarse los primeros favoritos para luchar por la Copa de Oro del Torneo Seven-a-side de Viña del Mar, luego de que Old Mackayans se convirtiera en el primer clasificado para dicha instancia al ganar con comodidad el Grupo A.

El septeto local desde un comienzo expresó en cancha sus ansias de ir por el título aunque tuvieron algunos problemas para derrotar por 19-12 a Mendoza Rugby en el duelo inaugural del torneo que se disputa en las canchas del Colegio Mackay de la Ciudad Jardín.

La participación de los viñamarinos en esta primera etapa terminó con una victoria por 10-5 sobre Universidad Católica, resultado que los catapultó a la lucha por la Copa de Oro, mientras que los cruzados quedaron relegados a la disputa por la de Plata al haber caído en el primer duelo ante Mendoza Rugby por 21-7.

En tanto, Maristas de Argentina, actuales monarcas del certamen, consiguieron un cómoda avance a la Copa de Oro tras vencer 24-0 a Amigos de Setién y por 26-7 a Old Boys, estos últimos clasificados a la Copa de Plata luego de que vencieran en su primer duelo a los Amigos por 33-17.

En el Grupo 3, Hindú, uno de los favoritos al título ya que tienen al mundialista "Puma" Hernán Senillosa en sus filas, protagonizó la mayor goleada de la noche al derrotar a Old Christians por 40-0, lo que sumado a su victoria por 26-0 los deja como ganadores de su zona.

Con la victoria, Hindú avanza sin recibir punto alguno en contra, misma marca que ostenta Los Troncos que en el último duelo goleó por 27-0 a SIC, con el mundialista transandino Federico Serra en cancha, con lo que se convirtieron en los segundos chilenos que irán por la Copa de Oro.

::: Resultados 1º jornada ::::
Old Mackayans 19-12 Mendoza RugbyMaristas 24-0 Amigos de SetiénHindú 26-0 LiceoSIC 33-7 Los TordosMendoza Rurgby 21-7 Universidad CatólicaAmigos del Setién 17-33 Old BoysLiceo 26-28 Old ChristiansLos Tordos 0-28 Los TroncosOld Mackayans 10-5 U. CatólicaMaristas 26-7 Old BoysHindú 40-0 Old ChristiansSIC 0-34 Los Troncos


No hay comentarios: