lunes, 10 de noviembre de 2008

Segunda jornada de Los Pumas en Turín


El Seleccionado Argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Turín, al norte de Italia, con vistas al Test Match del próximo sábado 15 de noviembre ante el combinado local.

Los backs del plantel nacional desayunaron a las 9:00, en uno de los salones del hotel Le Meridiem Lingotto, para una hora más tarde asistir al gimnasio, ubicado en el segundo piso, en donde efectuaron ejercicios de elongación y musculación. En tanto que los forwards desarrollaron la misma rutina, pero una hora más tarde.

A las 13:00, los jugadores dirigidos por Santiago Phelan almorzaron en el lugar donde se encuentran alojados y descansaron en sus respectivas habitaciones, en donde algunos optaron por recibir sesiones de fisioterapia a cargo de Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena, Fisioterapeutas del equipo.

Por la tarde, a las 16:00, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Complejo Deportivo Ruffini para llevar a cabo la única práctica del día. Allí, los jugadores comenzaron con una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, la cual consistió de movimientos regenerativos.

A continuación, Los Pumas realizaron movimientos generales del juego y ejercicios de organización defensiva, los cuales estuvieron supervisados por Fabien Galthie. Antes de finalizar el entrenamiento, los backs efectuaron kicks y jugadas, mientras que los forwards desarrollaron movimientos continuados.

Una vez de regreso en el hotel, los jugadores Horacio Agulla, Nicolás Vergallo y Francisco Leonelli, más el entrenador asistente, Fabián Turnes, atendieron a la prensa por el espacio de media hora. A las 20:30, los forwards analizaron un video de lanzamientos de line, mientras que los backs mantuvieron una charla, en donde se comenzó a delinear el plan de juego para el sábado ante los italianos.

Cabe destacar que el jugador Alejandro Abadie (Capitolina – F.I.R.) fue convocado para incorporarse al plantel del Seleccionado, con vistas al partido que se disputará el sábado ante Italia.

No hay comentarios: