domingo, 19 de octubre de 2008

Universitario dió la sorpresa en Córdoba


Se puede tener mucha actitud, mucho amor propio pero, si a estas dos virtudes no se le inyectan buen rugby, lo más lógico es que no alcance para ganar. Un poco de todo esto es lo que le sucedió al Córdoba Rugby ante Universitario de Santa Fe, rival que fue de menor a mayor y, con un rugby práctico, termino llevándose el triunfo por 24 a 6, lo que le permite soñar con la clasificación la semana que viene cuando se enfrente con su homónimo de Rosario.

Todo lo bueno del partido apareció en el complemento. La primera parte fue mala, y los santafesinos se dieron cuenta de que enfrente tenían un rival que comenzaba a cederles el control del juego.

Los dirigidos por Bruzzone y Bagnarol fueron muy simples a la hora de atacar, con mucho control y algunos kicks ofensivos se adueñaron del encuentro. Anularon por completo a los cordobeses, que sólo pasaron la mitad de la cancha en dos oportunidades, fueron al frente siempre y, en cada oportunidad de sumar, lo hacían.

Al principio, los pies de Mariano Bianchi (cuatro penales) revirtieron la historia y, luego, los tries de Manuel Rivero y Matías Méndez fueron el premio al que mejor jugaba. Pudieron ser más pero, sus propios errores, evitaron sumar más puntos.

Córdoba Rugby no tuvo una buena tarde: un primer tiempo donde no supo aprovechar sus oportunidades y un complemento plagado de errores. Tuvieron garra y una gran defensa, pero sólo eso. Ahora sólo le queda derrotar al Córdoba Athletic para terminar el año con una sonrisa.

Córdoba Rugby Club: Javier Lucero (Ezequiel Maltauro), Segundo Sosa y Diego Mori (Gonzalo De Mora); José Nieva (Juan Pablo Carrara) y Armando Almada; Alejandro Re e Ignacio Busso; Agustín Martelotto; Juan Kademian (c) (Sebastián Asteggiano) y Juan Rostan (Juan Salinas); Facundo Lario, Ignacio Marraro, Tomás Rodríguez y Rafael Vaca Narvaja; Juan Vaca Narvaja. Entrenadores: Alejandro Bechara y Marcos Caldo.

Universitario de Santa Fe: Federico Merlo, Gonzalo Sarnari y Emilio Beaute (Lucas González); Alejandro Martorell (Julián Pons) y Jonhattan Magna (José Nuñies); Francisco Milo y Juan Manuel Rivero (Gustavo Venetz); Nicolás Salteño (Federico Ortiz); Agustín Bruzzone y Mariano Bianchi; Pablo Borzotti, Mauro Aranda, Ariel Campana y Germán Adrover (Matías Mendez); Germán Millaá. Entrenadores: Jorge Bruzzone y Néstor Bagnarol.

Primer Tiempo: 11 y 19’ penales de J. Rostan, y 40’ penal de M. Bianchi.

Segundo Tiempo: 4’, 14’ y 21’ penales de M. Bianchi; 28’ try de J. Rivero convertido por M. Bianchi y 40’ try de M. Méndez.

:: Gentileza Luis Oviedo Ortiz desde Córdoba :::

No hay comentarios: