domingo, 26 de octubre de 2008

Los Tordos es el campeón de Cuyo


Los Tordos sumó el decimotercer título de su historia al vencer en una cerrada final a Teqüé por 14 a 6. Juan Manuel Ongay marcó el único try y Juan Cruz Cardoso agregó 3 penales para que festejen los Azulgranas.

El 13 es considerado el número de la mala suerte. ¡Pero qué le van a hablar de esas cosas a Los Tordos!, si ayer festejó su decimotercer título en el rugby provincial al superar a Teqüé por 14 a 6 en una final durísima y muy cerrada.

A 20 años de su primera conquista (en 1988), los Azulgranas ratificaron su condición de líderes en el rugby de la provincia al sumar una vuelta olímpica que coronó una excelente campaña de 20 triunfos, dos empates y sólo tres derrotas en la temporada.

El equipo que más puntos sumó durante la fase regular no había jugado en su mejor nivel en los últimos partidos. Pero ayer fue más efectivo y después se defendió con absoluta solvencia ante el insistente ataque de Teqüé.

Los Azules dejaron el alma en la cancha y ejercieron el protagonismo durante buena parte del encuentro, pero no les alcanzó. Quedaron una vez más a las puertas del título, siendo éste su tercer subcampeonato en cuatro años. Algo que, sin dudas, merece el reconocimiento.El encuentro de ayer fue un verdadero test match. Con un clima inigualable en las tribunas y dos equipos que no regalaron absolutamente nada.

Empezó mejor
Los Tordos, porque tuvo más la pelota y sumó con el pie de Juan Cruz Cardoso (3 de 6 en sus intentos a los palos) como para sacarse los nervios.Poco a poco, Teqüé empezó a tener más la pelota y el protagonismo.

El pack iba para adelante y los backs preocupaban con su velocidad, mientras que Los Tordos tackleaba mucho pero no controlaba tanto la posesión. Por eso Juampi Soto había empatado, aunque antes del cierre de la primera parte Cardoso puso el 6 a 3 parcial.

El comienzo del complemento terminó siendo decisivo, porque tras una buena jugada de los backs azulgranas se cortó Alejandro Bär y abrió el espacio para que Juanito Ongay se zambullera en el ingoal adversario.Rápidamente descontó Soto, como para dejar en claro que Teqüé estaba vivo, y a partir de ese momento empezó otro partido.

Los de General Ortega metieron todos los cambios posibles y no se cansaron de ir a buscar el try, e incluso dispusieron de un par de chances. La más clara fue una escapada de Gabriel Cannata en la que Genoud lo agarró con la punta de los dedos.Respaldado por el resultado a favor, Los Tordos controló cada ataque rival, sumó un penal más y después sólo se dedicó a festejar el título 13º de su historia.


:: Juan Pablo García : Foto Gentileza Diario UNO Mendoza : Grupo UNO Medios ::

No hay comentarios: