viernes, 17 de octubre de 2008

Importante jornada en Buenos Aires


Cinco equipos pujarán mañana por una de las tres plazas vacantes del torneo de rugby de Buenos Aires, cuando se desarrolle la décimo tercera y última fecha del URBA Top 14, que dará inicio a las 15.30.

El que mejores posibilidades tiene de lograr ese objetivo es el SIC, que viajará a La Plata para medirse con San Luis, ya sin chances de nada. Con empatar o sumar dos puntos bonus, avanzará a la próxima instancia. Newman, que comparte el segundo puesto con los 'zanjeros', visitará a Alumni, el equipo que ocupa la cuarta posición.

Los de Benavídez están en una posición similar al SIC: deben sumar dos puntos para asegurarse la clasificación. Pero si pierden y suman un sólo punto bonus, podrán ser pasados por Alumni e Hindú.

Alumni, para pasar de fase, ncesitará vencer a Newman y sumar punto bonus o, en caso de no lograr cuatro tries, evitar que su adversario de turno sume la unidad extra. Hindú, en tanto, no depende de sí mismo. Si gana y suma punto bonus quedará al borde de la clasificación, que sólo no obtendrá si Alumni gana marcando cuatro tries y Newman cae ante los albirrojos por menos de ocho puntos y anota cuatro tries.

Más complicado es el panorama para Regatas de Bella Vista, que para clasificar necesita ganar con punto bonus y esperar caídas de Alumni e Hindú sin que ambos sumen punto bonus. El panorama es incierto y recién después de las 17.30 se podrá saber a ciencia cierta quiénes serán los protagonistas de las semifinales, que se llevarán a cabo en el CASI el viernes 24 y el sábado 25 de este mes en horario nocturno.

El programa de la fecha es el siguiente: Hindú-La Plata, CUBA-San Cirano, Lomas-Champagnat, San Luis-SIC, CASI-Pucará, Regatas-Belgrano y Alumni-Newman.

Posiciones: CASI, 49 puntos; Newman y SIC, 43; Alumni, 40; Hindú, 39; Regatas, 36; Pucará y Belgrano, 34; Lomas, 27; Champagnat, 26; La Plata, 23; CUBA, 12; San Luis, 10; y San Cirano, 5.

No hay comentarios: