53 a 8 fue el resultado del partido disputado en Johannesburgo, con él la definición del torneo se alarga por una semana más.
El mejor jugador sudafricano y el mejor del mundo en el pasado Mundial de rugby, Bryan Haban, estaba lesionado. Los Srpingboks partían mermados.
Sin embargo, con mucha convicción y buen juego, los locales plasmaron una de sus mejores presentaciones y vencieron por 53 a 8 a los australianos.
A pesar del buen resultado, y de la destacada actuación de Jongi Nokwe con cuatro tries, los campeones del mundo no podían cambiar su suerte en el Tres Naciones. El partido lo jugaban sólo por el honor.
Los que definirán al campeón del tradicional torneo de rugby serán los hoy vencidos, Wallabies y los All Blacks de Nueva Zelanda.
Más detalles
Los sudafricanos marcaron tries por intermedio de Jongi Nokwe (4), Andries Bekker, Adrian Jakobs, Ruan Pienaar y Odwa Ndungane, además de cuatro conversiones y un penal de Butch James y una conversión de Percy Montgomery.
Los puntos de Australia fueron a través de un try de Drew Mitchell y un penal de Matt Giteau, a los 4 minutos de juego, que colocó a la visita 3-0 al frente.
Esta edición se definirá el próximo 13 de septiembre en el Suncorp Stadium de Brisbane, cuando Australia reciba a Nueva Zelanda.
El ganador de ese partido será el campeón y en caso de igualar, Nueva Zelanda obtendrá el máximo certamen sudcontinental por novena vez en la historia.
Este fue el tercer partido entre ambos equipos en la presente edición. Los dos anteriores los había ganado Australia por 16-9 (en Perth) y la semana pasada por 27-15 (en Durban).
No hay comentarios:
Publicar un comentario