lunes, 28 de julio de 2008

Juan Fernández Lobbe viajará con Los Pumas


Los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, podrán contar finalmente con el tercera línea Juan Fernández Lobbe.El rugbier del Sale Sharks de Inglaterra, recibió en las últimas horas de ayer lunes, la autorización de las autoridades de su club, para sumarse al Seleccionado Argentino de Rugby.

Los Pumas jugarán el próximo sábado 9 de agosto, ante Sudáfrica, en Johanesburgo, en conmemoración de los 90 años de edad, que cumplió Nelson Mandela. La UAR brindó días pasados la nómina y algo llamaba la atención. Quedaba un espacio para Fernández Lobbe, quien en un principio su club inglés le había negado la convocatoria. Sin embargo, un problema que tuvo con la visa le dejó la puerta abierta.

El tercera línea debía esperar la confirmación de su entrenador, Philippe Saint Andre, quien ayer retornó de sus vacaciones. Corcho recién tendrá la visa el 6 de agosto, y la pretemporada del Sale es del 1° al 10. Por eso, el argentino que fue una de las figuras del plantel que alcanzó la medalla de bronce en el Mundial tuvo un “sí” como respuesta.

Convocaron a Urdapilleta
Producto de una fractura en la mano, el medio apertura de Hindú Club, Santiago Fernández, fue desafectado de Los Pumas, y en su reemplazo fue citado Benjamín Urdapilleta de CUBA.

De los citados por Tati Phelan y el Chino Turnes, para entrenarse durante las últimas semanas en Belgrano Athletic fueron desafectados Marcos Ayerza, Alvaro Tejeda, Martín Bustos Monyano y Alejandro Campos, quien era el que estaba preparado para viajar sí Sale no cedía a Fernández Lobbe.

El plantel viajará el miércoles hacia Johannesburgo para continuar con la preparación. Allí se sumarán Felipe Contepomi y Manuel Carizza.

Ayer la escuadra nacional trabajó en la sede de Pinazo, del club Belgrano Athlétic; en tanto, los entrenadores dispusieron que la jornada de hoy martes sea libre, para mañana miércoles partir hacia tierras sudafricanas.

No hay comentarios: