martes, 3 de junio de 2008

Los Pumas en el sur provincial


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas arribó pasadas las 19 a la ciudad de Rosario para instalarse en el Hotel Ros Tower.

Los primeros en bajar fueron el entrenador Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, uno de sus colaboradores. Después, lentamente, fue ingresando al hotel el resto de la delegación.
En el lobby se destacaron las figuras del capitán Felipe Contepomi, Hernán Senillosa, los hermanos Ignacio y Juan Fernández Lobbe, Santiago González Bonorino, Marcos Ayerza, Gonzalo Tiesi, Martín Durand, Esteban Lozada y Juan Manuel Leguizamón, jugadores que consiguieron la medalla de bronce en el último campeonato mundial.

Uno de los últimos en bajar fue Federico Todeschini, quien se confundió en un abrazo con el medioscrum rosarino Nicolás Vergallo, quien esperó a la delegación en el hotel para sumarse al grupo. El Ninja jugó el sábado para Montpellier, tomó el avión el domingo y ayer a la mañana se integró al grupo que viajó desde las instalaciones del SIC a Rosario.

Tras merendar, los jugadores se dirigieron al gimnasio del Club Universitario donde realizaron ejercicios de elongación y movimientos regenerativos en la pileta. Este martes atenderán a la prensa en Atlético del Rosario (Plaza Jewell) a partir de las 16.30.

Parte del seleccionado partió a las 13.30 desde la sede de la Unión Argentina y el resto del plantel se unió en la sede central del San Isidro Club. En el hotel rosarino aguardaba la llegada de sus compañeros Nicolás Vergallo, el medio scrum del Jockey Club de Rosario.

En entrenamiento regenerativo se realizó bajo la supervisión de Joe Gomez y Mariano Fernández, preparador físico del seleccionado. Tras el mismo, de regreso en el hotel se realizó la primera charla con el cuerpo técnico a los efectos de coordinar los trabajos de la semana que culminará con el test ante Escocia, este sábado, a las 16, en el estadio de Rosario Central.

En la ciudad de Rosario, Francisco Merello señaló que "Estoy muy contento. Nos venimos preparando desde hace un mes y medio, a pesar de no saber para que seleccionado podía jugar, pero estoy muy bien físicamente, de la cabeza, y muy feliz y con ganas de afrontar esta etapa”.

“Espero poder integrarme bien al grupo y al juego de este equipo. Obviamente que uno quiere jugar, y será fantástico si se da, pero el hecho de estar acá es un orgullo y espero poder responder lo mejor posible”.

“Creo que serán dos partidos durísimos, ya que ellos tienen la bronca de haber quedado eliminados ante Los Pumas en el Mundial. Contra Escocia siempre fueron partidos parejos, y ellos trajeron un buen plantel, con muchos de sus mejores jugadores”.

“El objetivo es mantener el trabajo que venían realizando Los Pumas en el proceso anterior. En lo personal quiero crecer y mejorar día a día como jugador, y esta experiencia será muy importante”.

Por su parte, Alejandro Campos, comentó que “Es una alegría muy grande estar acá, no me lo esperaba para nada. Estoy muy contento y voy a intentar aprovechar esta oportunidad. Esta convocatoria será muy importante para aprender, entrenar con los mejores, y ayudar en lo que me toque, ya sea desde el banco de suplentes o desde afuera”.

“Nunca jugué con Escocia, pero creo que será muy duro. En mi caso, si es que juego, me voy a poder medir a nivel profesional y con gente que participa en el mejor rugby del mundo”.

No hay comentarios: