miércoles, 2 de abril de 2008

Los Pumas aceptaron la invitación


Las selecciones de rugby de Argentina y de Sudáfrica jugarán el próximo 9 de agosto en Johannesburgo un encuentro amistoso para celebrar el 90 cumpleaños del ex presidente Nelson Mandela, informaron fuentes oficiales.

El partido se jugará en el estadio Ellis Park, del centro de Johannesburgo, el mismo lugar donde el pasado 1 de diciembre Mandela asistió a un espectáculo musical organizado por una institución que él mismo encabeza dedicada a fomentar la lucha contra el sida.

Del encuentro amistoso entre las dos selecciones informó en Buenos Aires la Unión Argentina de Rugby (UAR), pero aún no ha sido confirmado por la Federación de Rugby de Sudáfrica (SARugby)

Sudáfrica se proclamó campeona mundial de rugby en octubre pasado en el torneo que se disputó en Francia. En la fase final, los Pumas argentinos y los Sprinboks sudafricanos se enfrentaron en semifinales, con victoria africana por 37-13.

El partido del 9 de agosto será el siguiente que disputen las dos selecciones desde esa ocasión
Según informa la federación argentina, las autoridades deportivas argentinas han conseguido el permiso de la Liga Francesa de Rugby para poder contar con los jugadores que compiten en ese país

"Es un honor para la Unión Argentina de Rugby poder participar y formar parte de un evento de estas características, como lo es el 90 aniversario de Nelson Mandela", dijo el presidente de la UAR, Porfirio Carreras

Mandela cumplirá 90 años el próximo 18 de julio, y con ese motivo se están organizando múltiples actos políticos, artísticos y deportivos.

El entrenador de la selección argentina, Santiago Phelan, calificó también como muy importante el partido porque ayudará al equipo sudamericano jugar contra un conjunto de primer nivel y generar una mayor competencia en el calendario de partidos programados.

No hay comentarios: