domingo, 27 de abril de 2008

Comienzan las presentaciones del test match


Una de las primeras medidas adoptadas por el remosado Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, fue la de confirmar que el primer test match entre Los Pumas y Escocia se disputará el sábado 7 de Junio en la ciudad de Rosario.

Con tal designación la Unión de Rugby de Rosario, decidió llamar a un concurso de precios al que se presentaron tres empresas; Turicentro, Nepote y Asociados y Crexell Marketing Deportivo, cuyos sobres fueron entregados el 8 de abril. La semana pasada el Concejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario, con mayoría absoluta, le encomendó la realización del partido a la empresa Nepote & Asociados.

El grupo encabezado por los santafesinos Juan Nepote y Carlos Fertonani, fueron los que con éxito, organizaron el test match entre Los Pumas e Irlanda, el pasado 26 de mayo de 2007, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.
Indudablemente que los antecedentes de este grupo santafesino, y los elogios recibidos por la realización de dicho partido, le valieron para poder ser los que lleven adelante esta gran labor de organizar nuevamente un test match; ahora en la ciudad de Rosario.

Primeros visitantes
El fin de semana estuvieron en la ciudad de Rosario, el manager Guy Richardson y el médico James Robson, ambos pertenecientes a la Unión de Rugby de Escocia. Los distinguidos visitantes, junto a las autoridades rosarinas, recorrieron el estadio de Rosario Central, que será escenario del partido, visitando todas las instalaciones: accesos de jugadores, vestuarios, sala de prensa, sala médica, sala VIP, cabinas de transmisión, palco de entrenadores y obviamente el campo de juego, al cual consideraron excelente.

Previo a ello los escoceses visitaron Atlético del Rosario y el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, entidades que podrían ser sedes de entrenamiento durante su estada en la ciudad. También vieron varios hoteles, gimnasios y piletas, como asimismo el bus en el cual se movilizarán, como una manera de no dejar nada librado al azar.

Presentación en Rosario
A las 11.30 de hoy está pautada la conferencia de presentación del test match entre Los Pumas y Escocia, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, y que cuenta con el apoyo del grupo La Capital de Rosario.

La misma se realizará en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, y contará con la presencia del intendente municipal, ingeniero Miguel Lifschitz; el doctor Pablo Farías, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia; el profesor Pablo Catán, Sub-secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia; y Rolando Dal Lago, director de Recreación y Deportes de la Municipalidad.

En Buenos Aires
En tanto, mañana martes 29, a las 16,30, se hará la presentación oficial del partido, en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede de la Casa de Santa Fe, ubicada en calle 25 de Mayo 168.

De dicha conferencia, tomará participación el doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby; miembros del concejo directivo de dicha entidad; el ingeniero Eduardo Díaz, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes, como así también jugadores que residen en la Capital Federal; como así también autoridades de la ciudad de Rosario, y de la provincia de Santa Fe.

:: Foto Comité Organizador Los Pumas en Rosario ::

No hay comentarios: