domingo, 16 de marzo de 2008

Mendoza sigue siendo de primera


Había que ganar. Era lo único que importaba y Mendoza lo logró con cierta comodidad, manteniendo así la categoría en el campeonato Argentino de mayores.

El 21a 10 a favor del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo fue lo más importante que dejó la calurosa tarde de ayer, en la que hubo algunos ratos de buen juego y los nervios lógicos de un partido en el que había mucho en disputa.

Mar del Plata llegó a nuestra provincia con la clara intención de ganar y evitar la serie por la permanencia. Esas intenciones se fortalecían aún más teniendo en cuenta la floja campaña que había hecho Mendoza y la lógica falta de confianza que eso implicaba para los dirigidos por Pontis y Gabrielli.

Dicen que el que pega primero pega dos veces. Y los locales lo ratificaron, porque en el comienzo se escapó Carlos Lizarraga (hizo un buen partido en ataque) y la jugada derivó en try de Patricio Sánchez que, sumado a la conversión de Alfonso Villanueva (anduvo bien a los palos), puso un 7 a 0 tranquilizador.

Venía bien el partido para Mendoza porque jugaba casi todo el tiempo en campo rival, pero entre Micheli y Peppi se complicaron atrás y Christensen facturó para la visita.

Superior en el scrum y dominante en el line, Mendoza parecía tener todo controlado ante un rival entusiasta pero sin muchos argumentos. Pero el marcador sólo se modificó con dos penales de Villanueva y el parcial cerró 13 a 5.

El segundo golpe fue cuando, a los 12’ del complemento, el Papu Sánchez apoyó otro try y elevó la cuenta a 18 a 5, una ventaja que tranquilizó a más de un simpatizante local a pesar de que el equipo cometía demasiados errores.

Como era de esperar, Mar del Plata se jugó el resto, pero con poca obtención nunca pudo inquietar demasiado a Mendoza, que para más tranquilidad jugó con un hombre más durante diez minutos (amarilla a Aizpún) y aumentó la distancia con otro penal de Villanueva.

Los últimos diez minutos fueron de desesperación marplatense contra aguante mendocino. Y aunque llegó el try de Prario, la historia ya estaba escrita y Mendoza, como indica la historia, había confirmado que seguirá jugando en la máxima categoría del rugby nacional.


::: Juan Pablo García :: Foto Diario UNO Mendoza ::


No hay comentarios: