domingo, 16 de marzo de 2008

Los "Naranjas" dominaron desde el inicio


Los ³Naranjas² golearon a Santa Fe por 46 a 11 y se clasificaron primeros enla Zona 1 al finalizar la fase clasificatoria del 64º Campeonato Argentino.Se esperaba un partido más complicado, al menos una mayor resistencia delequipo de la camiseta celeste. Así habían sido los dos anteriores que sejugaron en tierra santafesina.
Sin embargo, los tucumanos mostraron susolidez desde el inicio y sacaron a relucir su chapa de favoritos.Los ³Naranjas² arrancaron con mucha soltura y le dieron mucho vértigo y unagran dinámica al juego.

Tanto los delanteros como los backs atacaronutilizando todo el ancho de la cancha con un buen control de la pelota ysuperaron fácilmente la marca santafesina.Los tucumanos tomaron la iniciativa y a los cinco minutos ya ganaban por 12a 0, gracias a un try de Dino Cáceres, anotado a los dos minutos, y al tryde Diego Mas que él mismo se encargó de convertir.

Los santafesinos se vieron sorprendidos y acusaron el impacto. Les costó tomar las marcas y Tucumán estuvo cerca de anotar dos tries más. Se lesescapó por poco. Los delanteros locales trabajaron muy bien en las formaciones y jugaron lamayor cantidad de tiempo en el campo visitante. De a poco, fue bajando elritmo del partido y el juego se hizo más trabado.

A los 23¹ Diego Mas amplióla ventaja con un penal, y un minuto más tarde el fullback Lucas Barrera Oroanotó el primero de sus cuatro tries, tras una buena entrada.A los 24 minutos los ³Naranjas² ganaban 20 a 0 y fueron claros dominadores.Esta ventaja les permitió tomarse un respiro y esto generó confusión, ya queel juego se hizo más lento e impreciso en algunos pasajes.

El vértigoinicial quedó de lado y los últimos 10 minutos de esta primera parte fueronaburridos. En este lapso Santa Fe descontó con dos penales de Gonzalo Moleon y Tucumánamplió la ventaja con otra conquista de Barrera Oro, para sellar el parcial27 a 6 a favor de los locales.

En el segundo capítulo los ³Naranjas² continuaron marcando el rumbo ylograron llegar tres veces más al ingoal santafesino, a través de RamónVidal y de Lucas Barrera Oro en dos ocasiones, para coronar una gran tarde.

Cuando el telón estaba por bajar, los delanteros santafesinos generaron untry penal que sólo les sirvió para achicar la diferencia final: 46 a 11. Enesta segunda parte los tucumanos probaron distintas variantes posicionales,en especial en la línea de backs, con vistas a la fase decisiva. Los³Naranjas² aprobaron el tercer examen y quieren ir por más.


:: Tomás Gray :: Foto Gentileza La Gaceta :::

No hay comentarios: