sábado, 22 de marzo de 2008

Los Pumas Seven en Vicente López


El Seleccionado argentino de juego reducido se entrenó hoy en las instalaciones del club Municipalidad de Vicente López, con vistas a los torneos de Hong Kong y Adelaida, correspondientes a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

Los jugadores del seleccionado se reunieron a las 16:00 en las instalaciones del club mencionado y comenzaron la actividad con una charla técnica a cargo del entrenador Gonzalo García. De la misma también participaron el Manager del equipo, Pablo Aprea, y Ricardo Paganini, integrante de la Subcomisión de Selecciones.

Posteriormente, los jugadores realizaron una breve entrada en calor junto a Damián Muñoz, kinesiólogo del equipo, para luego realizar ejercicios de destrezas individuales, organización defensiva y limpieza de rucks. Finalmente, el plantel llevó a cabo un trabajo de coordinación, tanto en ataque como en defensa.

Cabe destacar, que antes de finalizar la práctica, los jugadores tuvieron una charla de presentación junto a los entrenadores de Los Pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes. Posteriormente, los entrenadores, junto a Mario Barandiarán se revinieron junto a los entrenadores del seven, para unificar el sistema d etrabajo

En la jornada de hoy, el Seleccionado argentino de seven se entrenará por la mañana y almorzará en las instalaciones del club mencionado. Por la tarde, los jugadores partirán hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde a las 18:15 partirán rumbo a Hong Kong.

* Declaraciones

Gonzalo García (Entrenador):
“El torneo de Hong Kong es muy importante porque reparte una mayor cantidad de puntos. Tenemos que apuntar todo nuestro esfuerzo para hacer un buen papel y poder clasificar para la copa de Oro.”

“Afortunadamente pudimos mantener la base del equipo que fue a los torneos anteriores. Se incorporaron tres jugadores nuevos, pero que cuentan con bastante experiencia con excepción de Dino que estará haciendo su debut en el circuito.”

“Estos entrenamientos sirven para corregir algunos errores que se hayan hecho en los torneos anteriores y a su vez para recordar algunas cuestiones básicas que no pueden dejarse de lado cuando uno va a jugar un seven.”

Dino Cáceres (Tucumán LT – Tucumán):
“Es una experiencia muy linda poder estar acá, con este grupo de jugadores. Espero poder aprovecharla y disfrutar todo lo posible. Anteriormente había estado en algunos trials, pero el año pasado me lesione y no pude estar disponible para ninguna convocatoria.”

“Los códigos de juego los iré afianzando con el correr de los entrenamientos. Por suerte hay un muy buen grupo humano y seguramente me ayudarán para que las cosas sean más fáciles.”

“El hecho de que hayan venido los entrenadores de Los Pumas es algo que no esperaba. Sin dudas es algo que te pone muy contento y que te motiva aún más para seguir mejorando.”


:: Foto Gentileza Prensa Unión Argentina de Rugby :::

No hay comentarios: