domingo, 6 de enero de 2008

Samoa campeón en Punta del Este

El combinado del Pacífico llegó a Punta del Este con un solo objetivo en mente: quedarse con la Copa de Oro. Y lo consiguió venciendo en la definición a Buenos Aires VII por 25 a 0.

El equipo azul comenzó mejor, tomando la iniciativa y manejando la pelota con criterio. Con el correr de los minutos, el aspecto físico también comanzó a hacerse presente y los del Pacífico comenzaron a anotar. Alafoti Faosiliva fue el autor de los dos primeros tries y un penal ejecutado con un drop sobre la campana que le daban ventaja de 15 a 0 a Samoa al llegar al descanso.

El trámite del cotejo se emprejó en el segundo periodo, pero Samoa volvería a visitar el ingoal de Buenos Aires VII a través de Simaika Mikaele. Extrañó la actitud de Samoa, que decidió volver a patear un drop cerca del cierre del partido, pero esta vez el disparo se fue muy desviado. El último try también fue de Samoa, para sellar el 25 a 0 definitivo.

Poca acción hubo hasta el cierre del juego que derivó en el festejo de los samoanos y el reconocimiento del público para la gran labnor de Buenos Aires VII que peleó palmo a palmo el título hasta el encuentro decisivo.

Además
Serevi Selection y Jockey de Salta brindaron un aperitivo antes de la disputa de la final de la Copa de Oro. El combinado de Waisale Serevi se enfrentó al campeón de la Copa de Bronce, el Jockey de Salta y fue triunfo del Jockey por 31 a 14.

Finalmente, Tonga dejó una mejor imagen de la que mostró en los primeros partidos del certamen. Tras quedar eliminado de la chance de jugar por la Copa de Oro, superó en semifinales de Plata al CASI y en la final a Uruguay por 19 a 10.

Jockey de Salta, el equipo del Norte argentino derrotó en la definición de la Copa de Bronce a Los Troncos de Chile por 19 a 10 y se adjudicó el tercer trofeo del certamen. Los 2 equipos realizaron un gran torneo y cumplieron con las expectativas.

No hay comentarios: