domingo, 6 de enero de 2008

Hugo Millaá habló con La Guinda


En el programa La Guinda, que se emite por Láser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez, hablamos con el presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

Hugo Millaá se refirió a diversos temas, que hacen a la actividad rugbistica regional y nacional. El regional del centro, el Litoral, el seleccionado, los estatutos de la UAR, y el futuro del rugby argentino son algunos de los temas tratado en este reportaje.

Balance positivo
El máximo dirigente del rugby argentino, señaló que " En lineas generales fue muy bueno por todo lo que se ha podido realizar lo cual es muy importante. En orden cronológico, el año pasado con el seleccionado logramos un tercer puesto que es importantisimo. Después de tantos años de trabajo, haber llegado a las semifinales del Campeonato Argentino, creo que es destacable, y nos pone entre los mejores ocho seleccionados del país."

Millaá, señaló que "En cuanto al Torneo del Litoral, un campeonato que está muy consolidado, creo que los equipos santafesinos tuvieron buenas actuaciones. Nuestros equipos han tenido un buen desempeño y nos han dejado muy bien parados, el ascenso conseguido por Cha Roga es muy importante, Santa Fe Rugby consolidado entre los cuatro mejores, en tanto CRAI y Universitario ubicados en ese segundo pelotón, producto de estar en una transición en cuanto al cambio de jugadores. Pero creo que tuvimos y tendremos una participación activa, en los diferentes certamenes que se producen en la zona y en el cual siempre se busca ser protagonista".

Regional del Centro
En cuanto a la realización de la primera edición del Campeonato Regional del Centro, que ganó claramente Universitario de Rosario, el dirigente señaló que El regional del Centro fue todo un éxito y realmente quedamos muy conformes. La verdad que hoy en día, encarar un torneo, primero con varias uniones participando, lo cual aumenta el grado de importancia y problemas. Pero creo que lo fundamental en todo esto es que han podido participar 32 clubes, y eso es para destacar, porque una de las premisas que habiamos puesto, era que no debía ser otro torneo para pocos equipos".

"Teniamos como objetivo que todos los equipos tengan la posibilidad de competir de acuerdo a su desempeño y que cada uno pueda ir creciendo dentro del torneo, pero que halla muchos que tengan la posibilidad de competir y de tener la experiencia. Como por ejemplo, para algunas instituciones, fue el primer partido internacional que tuvieron, como fue el caso de CRAR de Rafaela, que fue a jugar a Montevideo contra Carrasco Polo, y los dirigentes quedaron muy conformes por la experiencia que habían logrado".

Sobre el futuro del certamen, sostuvo que "Días pasados en Buenos Aires, tuvimos una reunión, en la cual estuvimos planteando y estudiando algunas bases para el torneo del 2008. En el cual creemos que queremos afirmarlo, y la idea es mejorar las cosas que no nos gustaron. Por ejemplo la zona campeonato va a tener una fecha más, en cuanto a la competencia se modifica el tema del tercer y cuatro puesto, que creo no tiene mucho sentido. En definitiva estamos buscando y trabajando para pulirlo lo más que podamos, pero creo que el regional del Centro anduvo bien. Estamos muy contento con los resultados logrados, con el apoyo que tuvimos, y bueno trabajaremos sobre aquellas cosas que hay que mejorar".

No hay comentarios: