viernes, 11 de enero de 2008

Rugby Magazine en La Guinda


Nogués es el nuevo coach de la UER
El rosarino Alejandro Chicho Nogués fue contratado como nuevo entrenador del seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Así lo confirmó ayer a EL DIARIO el presidente de la entidad, Daniel Marcó, quien adelantó que en los primeros días de la semana próximo se reunirá con los presidentes de los clubes locales y de las respectivas subcomisiones de rugby para acordar la cesión de los jugadores que integrarán el representativo entrerriano.

Tras ello se iniciará en forma inmediata el trabajo de cara a los compromisos que afrontará la UER en los meses de febrero y marzo, durante los cuales disputará el novedoso torneo Cross Border, junto a Uruguay, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Noreste, y el Argentino de Ascenso, donde integra la zona clasificatoria con Noreste, Formosa y Misiones. (El Diario de Paraná).

Gran expectativa en Chile
La XXl edición del Seven de Reñaca, que se jugará este fin de semana no pasará inadvertida. Hay muchas expectativas depositadas en las competencias que tendrán lugar sábado y domingo en el Mackay School del balneario chileno, y de las cuales participarán cinco equipos de Mendoza (Los Tordos, Liceo, Mendoza RC, Marista y el combinado Amigos de Setien).

La idea de volver a realizar una competencia de esa categoría anda rondando hace tiempo en la cabeza del productor Pablo de María. El ex rugbier es uno de los organizadores del Seven de Reñaca, y que trae como novedades a los Pumas Horacio Agulla y Hernán Senillosa, y tiene la intención de que ese torneo adquiera otra categoría. “Es una idea a la que estamos muy aferrados y es probable que pueda funcionar. Tenemos buenos contactos en la IRB y diría que el tema es muy probable”, reconoció De María.

La intención de los trasandinos es llevar una etapa en el Circuito de 2012, para lo cuál deberán hacer una inversión de 500.000 dólares. Chile tuvo una escala del IRB Sevens en 2002, en Santiago de Chile. (Diario Los Andes de Mendoza)

Sudáfrica prueba nuevas reglas
La International Rugby Board (IRB) y la South African Rugby Union (SARU) llegaron a un acuerdo para que las nuevas leyes sean probadas de manera experimental en todos los torneos sudafricanos, desde los más pequeños hasta la Currie Cup”, sostuvo el presidente de la IRB Bernard Lapasset.

Las nuevas leyes tendrán que ver con el el tackle, el maul, line out, sanciones y las patadas desde los 22 metros y las conversiones. Este período de prueba involucrará a jugadores, dirigentes, árbitros y público que darán su opinión sobre estas modificaciones en el reglamento. (Pre Match).

No hay comentarios: