viernes, 18 de enero de 2008

Arranca el Sudamericano de Seven


Dieciséis selecciones de rugby de Sudamérica disputarán entre viernes y sábado en el balneario uruguayo de Punta del Este los torneos clasificatorios para el Mundial de Seven de Dubai-2009, que incluirá por primera vez la competencia femenina.

Las eliminatorias continentales repartirán una plaza en la rama femenina para el Mundial de la International Rugby Board (IRB) y otra en la masculina, además de Los Pumas que ya obtuvieron su pasaporte directo por haber alcanzado los octavos de final en Hong Kong-2005, edición que consagró campeón a Fiyi.

La cita regional tendrá lugar en el estadio 'Domingo Burgueño' del mayor centro turístico uruguayo, 140 km al este de Montevideo y distribuirá a los participantes en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela fueron sembrados en la Serie A del cuadro masculino, mientras que Chile, Paraguay, Perú y Colombia integran la Serie B.

Entre las damas, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay están emparejados en la Serie A, al tiempo que Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú iniciarán su carrera por la Serie B.

Brasileñas y chilenas animarán desde las 14H00 locales (16H00 GMT) del viernes el compromiso inaugural del certamen, en tanto que argentinos y brasileños abrirán a continuación el torneo masculino.

El calendario de la primera jornada se extenderá hasta las 01H45 GMT con un total de 24 partidos, mientras que el mismo sábado a partir de las 21H35 GMT y 23H25 GMT se jugarán las finales de mujeres y hombres, respectivamente.

No hay comentarios: