lunes, 31 de diciembre de 2007

2007 El gran año de Los Pumas


Los Pumas fueron más allá de los límites y conquistaron a un país entero, desde Norte a Sur y de Este a Oeste, que muchas veces lo ha mirado de reojo. El amor propio, la garra, la unidad y, por supuesto, las buenas presentaciones acompañadas de triunfos llevaron a los muchachos de Marcelo Loffreda a un lugar impensado, a tal punto de que el encuentro de cuartos de final ante Escocia obligó a modificar el horario del Superclásico del fútbol argentino.

El primer impacto de Los Pumas en el Mundial fue ante el local y gran candidato a la corona: Francia. Victoria impresionante con notables actuaciones individuales, que continuaron haciendo de las suyas en el certamen: Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Agustín Pichot, el pack de forward… los XV para decir verdad.

Después se sucedieron los triunfos ante Georgia, Namibia y en el, se podría decir tranquilamente, clásico ante Irlanda. Corazones conquistados para pasar a cuartos de final como primeros invictos en la zona y derrotar, luego, a los escoceses. Después llegó el duro equipo de Sudáfrica: derrota, quizá mostrando el nivel más bajo durante el certamen, pero Los Pumas tuvieron la oportunidad de despedirse a lo grande e imponerse nuevamente -ahora de manera categórica- ante Francia en la lucha por el tercer puesto.

¿La mancha? Y sí, lamentablemente una vez más la dirigencia. Luego del gran Mundial le llegaron al equipo argentino los primeros indicios para ingresar a un certamen internacional. El Tres Naciones le envió una invitación formar para jugar con la Selección que quede libre en cada fecha. A su vez, se sigue tratando de un acceso al Seis Naciones. No obstante los problemas radican en la falta de acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y las uniones provinciales, quienes no desean el profesionalismo.

Por su parte, en el Torneo de la URBA, de nuevo Hindú. El equipo de Don Torcuato, que durante gran parte del torneo cedió a Horacio Agulla y Hernán Senillosa a Los Pumas, fue el claro dominador de la escena local y consiguió el bicampeonato tras vencer a Alumni en lo que fue la reedición de la final de 2006. El Seven también quedó en manos de Hindú, mientras que el Nacional de Clubes fue para La Plata, un equipo que mostró un gran potencial durante todo 2007 y que promete dar pelea en la próxima temporada.
En el ámbito regional, Duendes Rugby Club se quedó con el Torneo del Litoral 2007, Santa Fe Rugby Club logró finalizar tercero en el interuniones, Cha Roga Club consiguió el título en la segunda división y en el 2008 jugará en el sector principal.
Universitario de Rosario fue el campeón del Torneo Regional del Centro, y el seleccionado de Seven de Cuyo, fue el campeón del Seven de la República 2007, jugado en Paraná.

No hay comentarios: