martes, 18 de diciembre de 2007

Jornadas brillantes en el fin del Mundo


Engalanados por la gran cantidad de público que se arrimó al Monumental del Barrio del Río Pipo –sede del Ushuaia Rugby Club- y los invitados especiales que le dieron un poquito más de lustre al evento, pasadas las 14 horas del sábado y luego de la ceremonia de apertura, comenzó lo que quedará en nuestras retinas como el cierre brillante de un año duro para el rugby fueguino.

Llegaron hasta estas latitudes el interminable Efraim Esklar, el legendario Martín Sansot, el “stand-off” Rulo Taquini, el Puma Hernán Agulla y los brillantes Santiago Fernández y Juani Gautier, el internacional Pablo Deluca y Marcelo Pilara, además de un sinnúmero de jugadores de otras provincias que enaltecieron y jerarquizaron el Seven del Fin del Mundo.

El sábado se disputaron los partidos clasificatorios para las distintas copas en juego. De allí a una jornada dominguera que nos brindó lo mejor del rugby en este cierre de año. Por suerte el buen tiempo acompañó.

La Copa Estímulo quedó en manos de Universitario “B” que derrotó a Orcas RC por 19 a 7.
A la final de la Copa de Bronce arribaron los equipos de Río Grande RHC y Tolkeyén, partido en el que los de Río Grande se impusieron por 16 a 0-

La Copa de Plata la obtuvo el equipo de Húsares, al derrotar en la final ajustadamente a GNC.
El Trofeo de Oro se lo llevó el juvenil equipo de Colegio del Sur (Buenos Aires) que merecidamente, con muy buen juego y desenfado y poniendo garra en los momentos que así lo requirieron, se impusieron al fuerte equipo de Usina.

El Premio “Pedro Yacachuri” quedó en manos de Húsares, premiando de esta manera a los principales animadores del Torneo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Premio “Douglas Philips” se lo llevó Diego Acuña del Club Las Águilas, como jugador Revelación del Torneo.
Como mejor jugador del Torneo se premió a Marcos Philips, quien nos deleitó durante las dos jornadas con su juego y picardía.

Se ha cerrado la temporada 2007 del Rugby Fueguino. Ojalá soplen buenos vientos para el 2008, tanto para el rugby local como para el nacional. Gracias al Ushuaia Rugby Club por la fiesta de rugby que nos permitió vivir…

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

No hay comentarios: