lunes, 29 de noviembre de 2010

Santiago Phelan admitió que quedó desilucionado


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, reconoció ayer, tras la clara derrota frente a su par de Irlanda por 29 a 9 que “el balance de la gira es irregular y constituye una gran desilusión no haber podido ganar el último encuentro”.

“Terminamos esta gira en forma irregular, ya que el objetivo estaba dado en mejorar el juego y creo que se consiguió solamente en el segundo tiempo frente a Francia, la semana pasada, pese a perder 15 a 9”, señaló el entrenador argentino. En cuanto a la derrota de esta tarde frente a Irlanda, Phelan consideró que no se jugó bien y por eso no se marcaron puntos en los momentos oportunos”.

Finalmente Phelan puntualizó que “los penales que se cometieron constituyen un tema importante a corregir. Tenemos que bajar la cantidad de infracciones, ya que en esta competencia internacional se pagan caro”.

Los Pumas, las siete veces que se midieron en tierras irlandesas no pudieron vencer al seleccionado de Irlanda.

El capitán Felipe Contepomi, señaló que ayer “fue un día muy negativo. No supimos aprovechar nuestros momentos de dominio del juego para sumar tantos, mientras que Irlanda demostró todo lo contrario, ya que cada vez que jugó en nuestro campo pudo marcar y sacar una diferencia a su favor”.

“En relación con el primer partido frente a Italia (ganó Argentina 22 a 16) crecimos en el segundo con Francia, pese a perder 15 a 9, pero el de hoy fue el peor de la gira”, agregó. “En esta gira no mostramos la regularidad que nos habíamos planteado antes de viajar. Tenemos que seguir trabajando y ser más exigentes con nosotros mismos, porque queda menos de un año para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Los pocos partidos que tengamos en el futuro y el tiempo juntos que compartamos para entrenar, debemos que aprovecharlo al máximo”, apuntó.


:: Foto Gentileza Villar Press ::::

No hay comentarios: