domingo, 27 de junio de 2010

Santa Fe Rugby logró festejar nuevamente




En el marco de la 1ª fecha de la 2ª fase del Torneo Regional del Litoral 2010, Santa Fe Rugby Club venció al CRAI en condición de visitante por 21 a 17. El encuentro se desarrolló a la vera de la autopista, ante un muy buen marco de público, en una jornada desapacible y con el impecable referato del rosarino Sergio Tizón.

Los tricolores fueron los merecidos y justificados ganadores del encuentro, porque fueron más, a lo largo de todo el partido. Las acciones fueron muy intensas y muy equilibradas, pero el control de la pelota estuvo siempre en poder de la escuadra visitante. En las formaciones fijas, hubo una clara superioridad del múltiple campeón santafesino, inlcuso, llegó a someter a los anfitriones en el scrum.

El desarrollo
En el arranque del encuentro, los gitanos cometieron un par de infracciones, que permitió que Santa Fe Rugby abra el marcador por intermedio del pié del apertura Benet.

La escuadra de Sauce Viejo, siguió manteniendo el control, una buena jugada individual, a partir de un line out, el winger Escobar Cello, utilizó toda su velocidad, y dejó sólo a Damiani para que logre el primer try de la tarde. El apertura estaba entonado, y clavó un drop, que puso las cosas 10 a 3.

Santa Fe RC, seguía tranquilo, no se desesperaba, trabajaba correctamente en la reorganización defensiva, y llegó una nueva batería de penales del local, que terminó con 3 puntos más, por intermedio de Benet. Al descanso, se fue ganando el CRAI por 10 a 6.

En el arranque del complemento, la superioridad en el scrum que marcaba SFRC, provocó una infracción grave del local, que terminó con un try penal, absolutamente justificado. De ese modo, los visitantes pasaban al frente en el marcador.

Los dueño de casa, movieron el banco de relevos, pero no había caso, el scrum no funcionaba, y SFRC, se hacía fuerte a partir de dicha formación. Los visitantes, eran lo que buscanban el ingoal contrario, con mucha actitud y mucho sacrificio de su pack, que en una acción perfecta, le permitió a Iribas conseguir un nuevo ensayo y poner las cosas 21 a 10.

Sobre el final, Santa Fe Rugby quería más, pero se equivocó, Escobar Cello interceptó una pelota, y logró achicar diferencias. El triunfo de Santa Fe Rugby Club, fue absolutamente merecido, ya que jugó mejor que su adversario, y lo ganó con mucho oficio.

Síntesis

CRAI: Gerónimo Martínez, Facundo Garibay, Ignacio Vigetti, Adrián Mingarini,Juan M. Martínez, Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra,Joaquin Reynoso, A. Capobianco y Salvador Damiani, F. Escobar Cello, Pablo Brusa, Ignacio Haeffelli, F. López Pujato y Juan M. Fernández. E: Héctor Salva.

Santa Fe Rugby Club: Ignacio Peres, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta, Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach,Leopoldo Maillot, Francisco De Biaggio, Diego Colli, Nicolás De Biaggio, Pedro Benet, Ignacio Carballo, Leandro Moleón,Ezequiel Iribas, Gastón Pinardell, Lucas Borgarello. E: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 4´penal Benet, 14´try convertido por Damiani, 34´penal Benet.

Segundo tiempo: 7´try penal convertido por Benet, 15´penal Benet, 32´ try Iribas y 40´ try Escobar Cello convertido por Haeffelli.

Cambios: Candioti por Damiani, Corti por Garibay, Emiliano Dallafontana por Reynoso, Federico Fernández por López Pujato en CRAI. Exequiel Milesi por Leopoldo Maillot en Santa Fe Rugby.

:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi . Diario UNO ::

No hay comentarios: