miércoles, 5 de mayo de 2010

Quirelli "Hay que salir con los tapones de punta"


El próximo sábado 8 de mayo, se pondrá en marcha la XIº edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario.

El trabajo de pretemporada
En diálogo con Ovación, el entrenador de Santa Fe Rugby Club, Alejandro Quirelli señaló que "Nosotros este año tuvimos un cambio de forma de trabajar la pretemporada. El año pasado tuvimos una pretemporada realmente muy intensa, no resultó y lo sentimos al final. Nos concentramos en la competencia local, en el Apertura y en el Torneo Alberto Pelossi de Universitario".

"La pretemporada de este año, la arrancamos a mediados del mes de febrero. Tuvimos 8 semanas de entrenamientos físicos, en la cual pusimos en condiciones a los jugadores. Despues, ya en el campo, puntualmente orientados al trabajo individual. El haber arrancado más tarde tiene que ver con que el torneo arranca ahora en mayo" confirmó el entrenador del plantel superior de la escuadra de Sauce Viejo.

El cambio de formato
En relación al remosado sistema del certamen interuniones, explicó que " Yo no soy de tomar opinión de si el formato es más conveniente o no. Más bien analizo la realidad, el torneo está planteado así, y se tiene que jugar de esta manera, por circunstancias especiales, y así hay que tomarlo. Indudablemente, la consecuencia es que es un torneo absolutamente determinante en la perfomance que como equipo podemos tener. Es un torneo sumamente duro y muy compliado, al ser solamente cinco partidos".

Afirmó que "Tenes que estar muy despierto desde la primera fecha. Es un torneo que tenes que salir a jugarlo con los tapones de punta. No admite realmente malas tardes, ya que es muy complejo de recuperarse. Si por ejemplo, tenes un contratiempo con un equipo en principio inferior, eso luego, es muy complicado de volver a recuperarse.

Ante Provincial
El próximo sábado, el múltiple campeón santafesino recibirá a la escuadra rosarina, sobre lo cual Quirelli explicó que "Estamos muy enfocados, muy concentrados, y muy conciente de la importancia que tiene. Por las circunstancias en que se da, porque nos encontramos con que recibimos los jugadores del seleccionado, que son el 90% de los jugadores de nuestro equipo principal. Con ellos, alcanzamos a trabajar nada que más cuatro entrenamientos reales de rugby. Asi que bueno estamos trabajando a destajo para llegar optimos al partido con Provincial, que serámuy duro, y como todos los rivales debemos respetar".

Finalmente, sobre la zona que deberá afrontar Santa Fe RC, consideró que "Creo que en esta primera instancia no hay rivales debiles. Los que vienen del ascenso, o los que no accedieron a la zona campeonato del año pasado, en absoluto, creemos que sea un grupo fáicl o accesible"


::: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO ::

No hay comentarios: