Del 5 al 21 de junio la Región Litoral será sede de la Junior World Championship 2010, que organiza la Internacional Rugby Board junto a la Unión Argentina de Rugby.
El pasado fin de semana, el CLO realizó la presentación oficial en la ciudad de Córdoba.La misma fue encabezada por por el secretario de la Unión Argentina de Rugby, Pablo Gabellieri; el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio; el gerente general del a U.A.R., Guillermo Accame, y el director ejecutivo del Comité Local Organizador, Carlos Fertonani.
La reunión con la prensa cordobesa se realizó en la sede del Club Córdoba Athlétic, previo al partido que Córdoba le ganó a Buenos Aires por 22 a 10, y en la oportunidad se presentó oficialmente la copa que estará en juego. Allí, presentó "el evento más importante de la región en materia deportiva" sostuvo Fertonani en sus primeros conceptos.
El secretario de la UAR consignó que " "El mundo rugbístico y el entorno deben comprender que el Mundial Juvenil ya empezó y deben disfrutarlo como tal. Es una oportunidad única, porque este evento quizás no se vuelva a repetir en la Región ni siquiera en 50 años, así que hay que aprovecharlo".
El gerente de la entidad rectora del rugby argentino expresó que "tanto para la UAR como para la toda ciudades es una gran satisfacción ser anfitriones de este evento de tanta trascendencia. El slogan de la IRB es muy claro: aquí va a jugar el futuro del rugby mundial, los próximos jugadores de los seleccionados de todo el mundo".
A su turno, Fertonani señaló que "la misión de difusión del certamen que estamos realizando por todo el país, es realmente un éxito, que esperamos completar del mismo modo hasta la fecha en que comienza".
Además, luego de la presentación, la prensa local consultó sobre las delegaciones participantes, la organización, la preparación de las ciudades sedes y los estadios y –por sobre todo- sobre la venta de entradas.
:: Alejandro Martínez :: Gentileza Santa Fe Producciones ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario