sábado, 3 de abril de 2010

Rosario sorprendió a la URBA en Benavídez


Buenos Aires perdió 22 a 21 ante Rosario, en Benavídez, por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Campeonato Argentino y ahora se jugará la clasificación a semifinales en Córdoba, ante Los Dogos.

Las Aguilas se llevaron una sorpresa en casa. Cedieron ante los rosarinos, que contaron con 17 puntos de Mateo Escalante y un try de Nicolás Gatarello, a pesar de haber jugado en la segunda mitad en superioridad numérica por la amonestación a un jugador del equipo visitante.

A Buenos Aires no le alcanzó con los tries de Francisco Bosch y Francisco Rohrer y los 11 puntos de Facundo Vega. Ahora visitará al campeón de Argentino, que también se jugará el pase a las semifinales dado que este sábado fue sorprendido por Nordeste, como visitante, por 13-11.

La síntesis
Buenos Aires:
Mariano de la Fuente , Javier Caratti y Francisco Lecot; Juan Campero y Nahuel Neyra; Mateo Iachetti, Santiago Sanz y Adrián Cherro; Marcelo Torres y Dimas Suffern Quirno; Francisco Bosch, Joaquín Domínguez, Facundo Vega, Pablo Gómez Cora (c) y Francisco Rohrer. Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Francisco Cúneo,Nicolás Gatarello, Alejo Fradua, Pablo Iguri y Román Miralles. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Primer tiempo: 4´, 7´ y 12´ penales de Facundo Vega (URBA); 14´ try de Nicolás Gatarello convertido por Mateo Escalante (Rosario), 20´ y 27´ penales de M. Escalante (Rosario), 31´ try de Francisco Bosch convertido por Vega (URBA).

Segundo tiempo: 6´ y 13´ penales de M. Escalante (Rosario), 19´ try de Francisco Rohrer (URBA), 32´ penal de M. Escalante (Rosario).

Además

En la ciudad de Resistencia, Nordeste superó a Córdoba por 13 a 11, en el otro cotejo correspondiente a la Zona 1 del sector principal, bajo el control del tucumano Fernando Martorell. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Córdoba y Buenos Aires 6 puntos; Rosario y Nordeste 4 unidades. La próxima fecha jugarán: Córdoba con Buenos Aires y Rosario con Nordeste. En la Zona 2, Santa Fe jugará con Cuyo y Tucumán con Salta.

:: Foto y síntesis Gentileza Guido Ratti ::

No hay comentarios: