El pasado domingo fuimos participes de una gran fiesta del rugby de los clubes en Desarrollo. Es que en la ciudad de Esperanza, Alma Juniors jugó ante Los Toros de San Justo Rugby Club, lo cual permitió que la escuadra esperancina, se quede con el título del tercer nivel del rugby que organiza la Unión Santafesina de Rugby. Sin lugar a dudas, nos dimos cuenta, que las quejas de los clubes del Desarrollo, hacia la falta de atención de la dirigencia santafesina al área en cuestión es notable.
Los encargados del área de desarrollo de la USR, brillaron por su ausencia, cuando estaban jugando dos equipos de su incumbencia. Seguramente, domingo a la tarde, habrá tenido algunas cosas más interesantes a las cuales dedicarse. Los clubes que jugaron, nos manifestaron su fuerte preocupación por la falta de apoyo de la USR hacia los clubes. No sólo la gran falencia en la entrega de material de todo tipo, sino la ausencia de los dirigentes.
La gente de San Justo, nos contó que ningún directivo de la USR, y ni siquiera el oficial de desarrollo, fueron a realizar visitas al club, para colaborar con el desarrollo de la actividad en dicha institución. Parece que los casi 100 kilómetros, que dista la ciudad capital del portón del norte santafesino, es una excusa, ya que Esperanza queda a no más de 30 kilómetros y tampoco aparece nadie.
Una de las razones, es por el simple hecho que trabajando en Esperanza, se encuentra el ex Puma Gustavo Milano, que fue durante muchos años, director de desarrollo de la UAR. Su impronta, trabajo y dedicación, se siente cuando uno habla con la gente del lugar. Por si alguno no lo sabe, Tati Milano, ha sido un extraordinario jugador, que formó parte de la generación de Los Pumas de los 80´, es considerado Leyenda del Rugby, y como si fuera poco, está en el denominado equipo de Los Pumas de todos los tiempos. Algunos soberbios, creen que saben mucho más que el, o simplemente no lo convocan a trabajar, por el sólo hecho de que su figura opaca a cualquier mediocre dirigente de los que abundan por estos lares.
Los clubes en Desarrollo están a la deriva. Esta es una realidad. No hay un proyecto para los clubes en Desarrollo. Muchos dicen que tampoco hay un proyecto para el rugby de selecciones mayores, con lo cual mucho menos lo puede haber para un tercer nivel de nuestro rugby del interior provincial. La dirigencia está equivocando su rumbo, y a los hechos nos remitimos. A punto de arrancar el mes de octubre, todavía no se conoce quien será el entrenador del seleccionado mayor, puesto que Luciano Lauría ha presentado su renuncia al cargo, y el Argentino comienza en Marzo, parece lejano, pero no lo es.
En el mismo sentido, tampoco conocemos quien será el entrenador del seleccionado de Seven, y sabemos que en noviembre ya debería comenzar a trabajar pensando en el seven de la República. Evidentemente, hay falta de capacidad e interés en tener un proyecto deportivo como Unión, y que el armar torneo no sea lo más importante. Lo trascendental, es apostar a cimentar la base de jugadores de todos los clubes, empezando por el rugby en desarrollo, el rugby infantil y el rugby juvenil.
Da la sensación que a los dirigentes les interesa más las reuniones con Rosario, que trabajar por el futuro del rugby. A los hechos nos remitimos, ya que como dijo la gente de San Justo, para la USR, los clubes en Desarrollo no existimos. En fin, en los próximos meses hay recambio de autoridades, y esperemos, que el que venga o el que siga, tenga un proyecto integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario