jueves, 15 de abril de 2010

Tilcara a primera y Logaritmo a segunda


El Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral resolvió que el Club Tilcara de Paraná jugará la edición 2010 en la Zona Campeonato del certamen interuniones. Ello se debe a que el jugador Alejandro Giordana de Logaritmo RC, fue incluido de manera incorrecta en varios partidos en la pasada temporada y en algunos encuentros del apertura rosarino de este año, estando suspendido desde el 2001 por 99 años. El fallo, además destaca la pérdida de la categoría por parte del elenco rosarino.

La resolución, de varias páginas, detalla pormenorizadamente todos los antecedentes acumulados, incluso documentación que data de 2001, cuando el mencionado jugador fue sancionado por el Comité de Disciplina de la URR a raíz de una durísima agresión a un jugador de Universitario, en la divisional Menores de 19 años.

Finalmente se conoció ayer la resolución del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral sobre el caso del jugador Alejandro Giordana de Logaritmo, quien fue incluido de manera indebida en la temporada pasada estando suspendido desde 2001 por 99 años. Entre los puntos más importantes del fallo se destaca el descenso del elenco rosarino y también se confirma que Tilcara de Paraná jugará la edición 2010 en la Zona Campeonato del interuniones.

Tras esta resolución, quedará en manos de la Unión de Rugby de Rosario tomar las medidas que considere convenientes desde el punto de vista institucional, ya que el club es afiliado a la misma y según se comenta, además del descenso, habrá otras sanciones mucho más duras.

Más detalles
Confirmada la sanción a Logaritmo, la Zona Campeonato 2010 estará conformada de la siguiente manera: Grupo 1: Universitario de Rosario, Gimnasia y Esgrima, Santa Fe Rugby, Provincial, CRAR y Tilcara.
Grupo 2: Jockey Club, Duendes, CRAI, Universitario de Santa Fe, Estudiantes y La Salle.

La primera fecha, que dará comienzo el sábado 8 de mayo, jugarán: Zona 1: Universitario de Rosario con Tilcara, Gimnasia y Esgrima con CRAR y Santa Fe Rugby con Provincial de Rosario. En la Zona B se medirán: Jockey Club de Rosario con La Salle, Duendes con Estudiantes de Paraná y CRAI con Universitario de Santa Fe.

En tanto, en Segunda División el draw quedó del siguiente modo: Grupo A: Caranchos, Brown, Old Resian, Pingüinos, Belgrano. Grupo B: Cha Roga, Regatas, Los Pampas, Paraná Rowing, Logaritmo.

La primera fecha a concretarse el 8 de mayo jugarán: Atlético Brown con Belgrano; Old Resian con Pingüinos; Regatas con Logaritmo y Los Pampas con Paraná Rowing.

El formato 2010
El torneo se jugará, por zonas de clasificación y no tendrá ni descenso ni ascenso directo como ocurrió en las últimas temporadas.

Los doce equipos están divididos en dos zonas de seis, donde los cuatro primeros de cada una de ellas disputarán la Zona Campeonato (sin arrastre), en la que jugarán todos contra todos una rueda.

Los cuatro mejores equipos jugarán un final four a tres fechas y de allí saldrá el campeón 2010. Estos mismos equipos jugarán el torneo del Interior en el Nivel A, mientras que los clasificados del quinto al octavo lugar, pasarán a la Zona Reclasificación sin arrastre de puntos y jugarán el Interior B.

En el caso de Segunda División, serán dos zonas de cinco equipos, los dos primeros de cada zona, disputarán el torneo de Ascenso con los dos últimos de cada zona clasificatoria de primera. Estos ocho equipos jugarán a una sola ronda y los cuatro primeros definirán el torneo, pero además se asegurarán una plaza en Primera División para la temporada 2011.

Mientras se desarrolle en forma simultánea la segunda fase, tanto en la Zona Campeonato como la Zona Ascenso, se jugará otro torneo del que participarán los tres últimos de cada zona de la etapa clasificatoria de Segunda División, a dos ruedas todos contra todos.

:: Foto Gentileza Ricardo Holle ::

No hay comentarios: