jueves, 1 de abril de 2010

Santa Fe cayó como visitante ante Salta 36 a 19




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó esta tarde ante su par de la Unión de Rugby de Salta por 36 a 19, en el marco de la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

El partido se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club de Salta, ante un buen marco de público y con el correcto referato de Federico Cuesta de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La escuadra santafesina le jugó de igual a igual a la escuadra anfitriona, e incluso en el primer tiempo, fue superior a los salteños en el aspecto físico y en todas las formaciones fijas. Al descanso se fue ganando la escuadra anfitriona por 20 a 19, producto de tres equivoaciones, a la cual algunos le asignan a la desatención, que le permitió a Los Mayuatos aprovecharlo considerablemente.

En el primer tiempo, Salta contó con un jugador menos, producto de un sin bin que vió el primera línea Alberto Pérez, lo cual logró ser aprovechado por los santafesinos.Luego, en el complemento, los salteños dominaron las acciones del partido, haciendo una importante utilización de las infracciones santafesinas, transformandolas en puntos, que fue lo que le permitió quedarse con la victoria.

La gran figura del encuentro fue Santiago Larrieu en los dueño de casa, ya que no sólo logró hacer jugar a su equipo, sino que además, fue el autor de 20 puntos, entre penales, drops y conversiones. Sin lugar a dudas, era un partido fundamental para Santa Fe, ya que venía de caer por 41 a 18, ante el seleccionado de Tucumán en condición de visitante.

Ahora, quedó nuevamente en una situación muy complicada, pensando en mantener la categoría. En la tercera fecha, ante el seleccionado de Cuyo, como local, jugará sus últimas cartas en el certamen de selecciones.

:: Eduardo Chañe : Especial para Scrum 5 desde Salta ::
:: Foto Gentileza Diario El Tribuno de Salta ::

No hay comentarios: