lunes, 5 de abril de 2010

JWC 2010: Hubo actividades en el Parque del Sur




El pasado fin de semana, y por espacio de una hora, niños y niñas de lasescuelas deportivas de Altos del Valle y La Guardia llegaron hasta elplayón deportivo del parque Manuel Belgrano –a la entrada del Club Quillá-para disfrutar de una tarde a pleno sol y rugby.

Los participantes fueronacompañados por sus profesores con los que, todas las semanas, practicandiversos deportes en su barrio, sólo que ahora –y de cara al JWC2010- elrugby se convirtió en el deporte elegido.

“Nosotros trabajamos todas las semanas en los barrios. Conocemos bien acada uno de estos chicos. Sabemos que el rugby puede sonarles extraño perose están enganchando. Es una buena experiencia que les permite no sóloconocer otro deporte, sino salir de su ambiente e integrarse con otroscompañeritos de otros barrios”; comentó uno de los profesores que acompañóa los niños.

El “Rugby en los Barrios” forma parte de “El Legado del Mundial”. Se tratade un programa que incluye fomentar el rugby en los barrios y en lasescuelas y fue exigido, desde la International Rugby Board (I.R.B.), paraentregar la organización del mundial a las ciudades de Santa Fe, Rosario yParaná.Los niños fueron divididos en dos grupos bien diferenciados por edades.

Las actividades fueron realizadas por los profesores de rugby del ClubNáutico el Quilla que, desinteresadamente, decidieron participar en lajornada dispuesta. Los mismos fueron acompañados por los profesores de lasescuelas deportivas participantes y pasantes de educación física,dependientes todos de la municipalidad de Santa Fe. Además, se hicieronpresentes adolescentes jugadores de rugby del mencionado club y ayudaronen la integración de los chicos, mezclándose entre ellos y colaborando conlos profesores.

“Cuando nos propusimos como sede para el Mundial uno de los desafíos másimportantes era el Legado para la Región Litoral de este evento” sostuvoCarlos Fertonani, director del CLO.

No hay comentarios: