lunes, 26 de abril de 2010

En la cuenta regresiva: A 40 días del Mundial


A 40 días del inicio del campeonato Mundial de Rugby Sub 20, organizado por la International Rugby Board (IRB), que se disputará entre el 5 y 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, Los Pumitas se están preparando para el último desafío a nivel juvenil.

El certamen mundial estará dividido en tres grupos: zona A: Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, zona B: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Francia y la zona C: Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas jugarán la etapa clasificatoria en las instalaciones del estadio de Newell’s Old Boys "Marcelo Bielsa", debutarán el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 chocarán ante Francia y finalizarán la etapa clasificatoria, el 13 ante Irlanda.

Las semifinales se desarrollarán el 17 de junio y la final se jugará cuatro días más tarde en el estadio de Newell’s Old Boys.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset señaló que " la marca de cuarenta días para el inicio del certamen internacional es un punto de referencia para este sorprendente evento, que ha crecido en los últimos años para convertirse en uno de los puntos destacados del calendario del rugby internacional".

"Todos estamos muy ansiosos por poder ver un vibrante, excitante y exitoso torneo, el cual será organizado sobre el gran progreso que ha llevado a cabo la Unión Argentina de Rugby", agregó el titular de la IRB.

El Mundial Juvenil está a tan solo 40 días, la UAR, las Uniones locales y el Comité Local Organizador confirmaron que los preparativos están en camino y programados para desarrollar un sorprendente evento.Por su parte, el tucumano, Luís Castillo, presidente de la UAR dijo que "los esfuerzos que estamos realizando son intensos, será un gran torneo que tendrá como sedes a Rosario, Paraná y Santa Fe y esperamos seguir de la misma manera de cara al inicio del Mundial sub 20"

No hay comentarios: