domingo, 6 de diciembre de 2009

Santa Fe cayó ante Nordeste por 24 a 12




El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby perdió ayer ante Nordeste por 24 a 12 en la final de la Copa Bronce del Seven de la República 2009 que organizó la Unión Entrerriana de Rugby, en un partido que fue controlado por el tucumano Agustín Auad.

En cuanto al partido definitorio, es importante destacar que los visitantes supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron en el ingoal santafesino. Las acciones fueron muy parejas, el partido fue entretenido, ya que tuvo alternativas cambiantes.

Al final de los primeros diez minutos, los norteños se fueron al descanso ganando por 19 a 5. En el complemento, debieron trabajar más de la cuenta, ya que Santa Fe reaccionó y se acercó mucho en el marcador. Esa repuntada, le permitió estar en par de oportunidades de llegar al ingoal contrario.

Los santafesinos redondearon un seven de transición que debe catalogarse como bueno, ya que con un equipo nuevo, mezclado con dos jugadores experimentados (Milesi y Borlle), logró llegar hasta la final de la Copa de Bronce, lo cual es sumamente meritorio.

El trabajo realizado por el actual cuerpo de entrenadores fue muy serio, y los primeros resultados están a la vista. Seguramente, el objetivo es tener un plan de trabajo para el seven, lo cual deberá contar con el apoyo de las máximas autoridades del rugby santafesino.

Previamente, había superado en semifinales a la Unión de Santiago del Estero por 17 a 12, y Nordeste a la Unión Entrerriana por 19 a 0. Los santafesinos alistaron a :Milesi (Borlle), Brusa y Zalazar; Bruzzone (Damiani), Capobianco, Villar y Milo. Los tantos fueron conseguidos por tries de Milo, Milesi y Villar, más una conversión de Villar.

La síntesis
Santa Fe:
Exequiel Milesi (Gastón Borlle), Pablo Brusa y Agustín Zalazar ((Pablo Borsotti); Agustín Capobianco, Agustín Bruzzone (Salvador Damiani), Tomás Villar y Nicolás Milo. Entrenadores: Claudio González Viescas y Federico Fernández.

Nordeste: Luis Gandara, Hugo Sandoval y Leonel Perón; Diego Lencina, Juan Cruz Chiama, Francisco Méndez y Juan Ortega. Entrenadores: Gustavo Godoy y Diego Gómez Coll

Primer tiempo: 2´try penal convertido por Méndez; 4´ try Milo, 6´ try Perón convertido por Méndez, 8´ try Sandoval.

Segundo tiempo: 3´ try Milo convertido por Damiani, 9´ try Méndez.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::

No hay comentarios: