domingo, 18 de octubre de 2009

Universitario venció al CRAI 34 a 16


En un partido correspondiente a la Zona 3, Universitario de Santa Fe venció a CRAI por 34 a 16, con el control de Carlos Araque de la Unión de Rugby de Austral.

Universitario alistó a: Gonzálo Sarnari, Franco Ingaramo y Ariel Campana; Santiago Bagnarol y Nicolás Orgnani; Gastón Borlle, Nicolás Salteño y Federico Schmidt; Nicolás Milo y Mauro Aranda; José Weisemberg, Agustín Zalazar, Alejandro Bravo Frutos, Agustín Bruzzone y Pablo Borzotti. Entrenador: Ignacio Irigoyen.

CRAI a: Facundo Garibay (Nicolás Miguel), Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana (Ignacio Haeffelli) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Patricio D’Hertelendy y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Questa; Rodrigo Galarza (Arauz Castex), Miguel Molinari, Salvador Damiani, Pablo Brusa y Javier Musacchio. Entrenadores: Héctor Salva y Jorge Questa.

Los tantos locales llegaron por intermedio de un try de Agustín Bruzzone, un try de Orgnani, un try de scrum, más 4 conversiones y 2 penales de Mauro Aranda.

En los visitantes, todos los puntos llegaron por intermedio de 2 penales, un try y una conversión de Facundo Questa, el cual jugó un gran partido, y refrendó el buen momento por el que atraviesa.

Un hecho muy repudiable
Emiliano Dalla Fontana, segunda línea del CRAI, recibió en el partido de ayer, un cobarde y artero golpe de puño, por parte de un jugador local, el cual fue inmediatamente expulsado del partido por el árbitro del partido.

Esa reprochable actitud, terminó con la fractura del maxilar inferior, con otras consecuencias, lo cual provocó que el rugbier deba ser operado de urgencia al cierre de nuestra edición en el Sanatorio Santa Fe.

Para completar la verguenza del día, el público local, cuando el “jugador” agresor salía de la cancha, fue aplaudido por su público, lo cual provocó un entendible enojo de la parcialidad visitante, y una respuesta poco felíz, por parte de dos seudodirigentes del club local.

Esta agresión que sufrió ayer Emiliano, un gran jugador de rugby, y buena persona, deberá ser tomada con responsabilidad por parte del Tribunal de Disciplina de la Unión Santafesina de Rugby, quién debería cumplir su labor con una sanción severa, la cual sea ejemplificadora, ya que este tipo de actitudes en nuestro deporte, ya no se deben permitir, ya que hacen acordar a épocas, que ya muchos considerabamos como superadas.

No hay comentarios: