jueves, 24 de septiembre de 2009

Presentaron el Mundial Juvenil en Santo Tomé




Tal como estaba previsto, se desarrolló esta tarde en el resto bar El Mirador de la ciudad de Santo Tomé, la presentación oficial del Mundial Juvenil 2010, que se desarrollará en la Región Litoral.

La reunión con los medios fue encabezada por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR; el doctor Jorge Carlos Maciel, presidente del CRAI; Ricardo Elizalde, presidente de Cha Roga, y Carlos Fertonani, en representación del Comité Organizador.

Además, se encontraban presentes otros miembros del Concejo Directivo de la USR, entre los cuales fue dable observar a Gabriel Cristaldo, Eduardo Borlle, Jorge Santonja, y miembros del gabinete municipal local.

Testimonios
Elizalde señaló que " creo que este evento va a servir para que todos podamos crecer, desde todo punto de vista. Esto sirve para la difusión del rugby , ya que tendremos la presencia de alguno de los equipos en nuestro club realizando entrenamientos".

Maciel consideró que "sentimos una gran alegría en nuestro club por este Mundial que nos sirve a todos. Ellos no nos hace perder de vista el compromiso que tenemos que asumir con este torneo. Los clubes vamos a requerir el apoyo gubernamental, ya que el esfuerzo es muy grande".

Fertonani explicó que " para la organización es un placer ser recibidos de este modo en esta ciudad. El Mundial ya es una realidad, y por eso quiero destacar la sinergia, entre lo público y lo privado, lo cual nos permitirá tener y mostrar un evento de jerarquía".

Benet comentó que "despues del Mundial de mayores, para la IRB es el segundo torneo en importancia. Vamos a tener en la región 12 seleccionados de primer nivel, durante mucho tiempo. En Santa Fe contaremos con Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y van a estar entrenando y compartiendo sus vivencias con los santafesinos".

Finalmente, el intendente Palo Oliver consideró que "para la región este Mundial es un desafío muy importante, sobre el cual todos debemos comprometernos a trabajar. Es un desafío para las entidades gubernamentales, ya que se deberán hacer obras, que por ahí venían demoradas o no se concretaban. Debemos considerar y ver, que este Mundial debe ser visto como una oportunidad".

No hay comentarios: