miércoles, 19 de agosto de 2009

Marcelo Loffreda pasó por Tucumán


Marcelo Loffreda, el entrenador más exitoso del rugby argentino, está en Tucumán y tamaña visita no podía pasar inadvertida. Por eso el “Tano”, como se lo conoce en el ambiente del rugby, con gran amabilidad aceptó charlar con Tercer Tiempo Noa.

“A Tucumán vengo a colaborar con el juego, a transmitir mis experiencias, las que crean necesarias y convenientes”, señaló el entrenador más exitoso del rugby argentino. Marcelo Loffreda está en Tucumán y su figura no pasa desapercibida. A continuación, la charla mantenida con el ex técnico de Los Pumas.
-¿Qué significa Tucumán para vos?
-Pasión, fanatismo por el rugby, agresividad, bien entendida, un juego de mucha rudeza y muy competitivo. He jugado muchas veces contra Tucumán y en el seleccionado con muchos tucumanos. Es gente que vive el rugby con enorme pasión. Uno sabe que cuando va a jugar con Tucumán va a tener una batalla durísima y un lindo desafío.

-¿Como ves el rugby argentino?
-Tucumán, Córdoba y Buenos Aires son las tres provincias que han crecido mucho en el juego. Mendoza en cambio ha bajado su nivel, pero a la vez han surgido otras nuevas probvincias como Salta o Santa Fe. Veo que hay una nueva visión del rugby a nivel competitivo.

-¿Cómo fueron los ocho años al frente de Los Pumas?
-Fue una experiencia espectacular, de aprendizaje, de crecimiento, de amistad y una experiencia humana excelente, de primerísimo nivel, me ayudó a crecer y a mejorar como persona. También aprendí sobre el juego, los valores, no solo del deporte sino humanos, lo que tiene que ver con la competencia y lo que es el deporte de alto rendimiento, creo que allí están escondidas algunas cuestiones que tienen que ver con que los jugadores rindan más o menos dependiendo de algunos factores que uno va aprendiendo en ese lugar.

No hay comentarios: