miércoles, 17 de junio de 2009

Se presentó el Mundial 2010 en Tokio




En la mañana de ayer, se realizó en la Embajada Argentina en Tokio, la presentación del Mundial de Rugby Juvenil que se realizará en nuestro país el año próximo.

La conferencia fue encabezada por Jorge Osella, Jefe de Ministros de la Embaja Argentina en Japón; el francés Philippe Bourdarias, mánager de la Internacional Rugby Board; Damián Luzzi y Morena Abad, de la Unión Argentina de Rugby; y Eduardo Díaz y Carlos Fertonani, en representación del Comité Organizador del Mundial que se jugará en la Región Litoral.

El Ministro Osella destacó la importancia del deporte en la formación del ser humano, la práctica del mismo en nuestro país, logros en distintos rubros y la satisfacción de haber sido nominado sede JWC 2010. El diplomático, también recalcó el potencial turístico de nuestro país y especialmente de la región Litoral.

Luego a su turno Philippe Bourdarias de la IRB, destacó la importancia de esta copa, como plataforma de futuros jugadores para seleccionados mayores, el porque de la Argentina como sede , su potencial de infraestructura, turístico y rugbístico, descartando que tendrá una organización de alta perfomance.

Por último el ingeniero Eduardo Díaz, agradeció la designación de sede por parte de la IRB y detalló el potencial rugbístico del Litoral con la cantidad de clubes, jugadores su historia, sus jugadores Pumas más exitosos, y terminó con una breve reseña sobre el potencial turístico de la región e invitó a todos a presenciar lo que seguramente será un gran evento mundial.

Posteriormente, se proyectó un breve video turístico de la Argentina y la presentación Institucional de la Sede Litoral JWC 2010, donde se destacan imágenes de las tres ciudades sedes, y el potencial como sede de eventos. Lógicamente, resaltando los recientes test matches de Los Pumas con Irlanda en Santa Fe en 2007, y Los Pumas con Escocia en Rosario en 2008.

Sensaciones desde Japón
Desde Tokio, Carlos Fertonani señaló que "terminada la conferencia de prensa realizada en la Embajada Argentina en Tokyo, solo tenemos palabras de agradecimiento para el el Ministro Jorge Osella y su secretaria Laura Trigo. Sinceramente, ambos con gran esmero concretaron un evento excelente".

Agregó que "El marco de la Embajada, la presencia del director de torneos de la IRB, con la mismísima Copa del Mundo en escena, las autoridades de la UAR, el Consejero Damián Díaz, la responsable para el JWC Morena Abad y los directivos de la Sede Litoral, tuvieron su correspondencia en la cantidad de periodistas y una fructuosa conferencia de prensa".

El Director Ejecutivo del Comité Organizador expresó que "A tantos kilómetros ver con el interés que los periodistas y Autoridades seguían las alternativas de la presentación o se sorprendían con las imágenes de Rosario, Santa Fe y Paraná del video institucional fue emocionante".

Por último expresó que "La actividad que desarrollamos en la embajada tuvo una impronta, que seguramente la IRB presumía al designar la Sede Litoral como organizadora del Mundial Juvenil 2010".

No hay comentarios: