martes, 10 de marzo de 2009

Fue presentado el programa Rugby Solidario


Tal como estaba previsto se realizó ayer en los salones del Hotel Castelar el relanzamiento del programa Rugby Solidario.

Esta loable y comprometida iniciativa, está enmarca en la función social y barrial del deporte contra la violencia y las drogas, y es impulsada por los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana.

Habiendo observado la importante labor que realizaron, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte, que diariamente entrenan, teniendo como premisa, que el deporte es escuela de vida.

De la reunión con la prensa participaron Matías Dalla Fontana y el doctor Julio Alberto Tejerina, en su carácter de hombre fuertemente ligado al deporte de la pelota ovalada.

Matías,resaltó que esta experiencia “constituye una cruzada conjunta de jugadores, entrenadores y directivos de diversos clubes de la ciudad de Santa Fe, con el apoyo de empresarios y otras entidades intermedias”.

Agregó que “aunados por la visión compartida acerca del rol constructivo que puede cumplir el deporte como herramienta de promoción social, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte que aman a diario”.

“Las acciones del programa se desarrollan cada quince días, en los diferentes barrios, articulando el deporte grupal, entendido como herramienta de inclusión, con charlas de prevención en adicciones”,las cuales dicta Matías Dalla Fontana.

No hay comentarios: