martes, 17 de febrero de 2009

Los Pumas jugarán en Salta el 13 de Junio


Mar del Plata se quedará con las ganas, al menos por esta vez, de poder ver en acción a Los Pumas. Si bien aún desde la UAR no se emitió ningún comunicado oficial, se pudo saber que Salta fue la sede elegida para el partido que animarán los seleccionados de Argentina e Inglaterra, el 13 de junio.

El lunes por la tarde, en la sede de la Unión Argentina de Rugby cuatro de las ciudades candidatas, entre ellas Mar del Plata, hicieron una exposición de 15 minutos cada una, mostrando las virtudes de cada sede.

Hasta la sede de la UAR llegaron Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Pablo Fernández, presidente del Emtur, y Federico Maidana, director del Emder, donde eran esperados por Marcelo Garrafo, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La primera delegación en exponer su candidatura fue Salta. Luego lo hicieron Córdoba y Santa Fe. Estuvieron ausentes, por distintos motivos, Tucumán (presentó una carpeta la semana pasada), Mendoza (apunta a ser sede del Mundial M20 de 2010) y Neuquén.

A su turno, Martínez Etayo tomó la palabra en favor de Mar del Plata y se proyectó un video especialmente preparado por el Emtur.

Al final, Garrafo terminó de avalar la candidatura marplatense.Si bien se esperaba que las autoridades de la UAR dieran su veredicto en los primeros días de marzo, al final de la tarde se realizó una votación donde Salta logró mayor apoyo.


:: Hugo Palavecino desde Mar del Plata ::

No hay comentarios: