domingo, 6 de septiembre de 2009

Se jugó la 2ª fecha en el Torneo Dos Orillas


Ayer se disputó la 2ª fecha del Torneo Clausura Dos Orillas de divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby respectivamente.

En nuestro caso estuvimos haciendo una recorrida por los encuentros de juveniles jugados en Sauce Viejo, entre Santa Fe Rugby y CRAI. La hermosa jornada de sol y el clima de fiesta, por el clásico en la división superior, se vió empañada, en parte, por la ausencia injustificada de los arbitros oficiales designados para controlar los respectivos encuentros.

De acuerdo al boletín enviado por la Unión Santafesina de Rugby, Marcelo Reyes (en M15), Nicolás Viola (en m16), Fernando De Feo (en M17) y Rodrigo Reyes (en M19), eran los referis designados oficialmente. Pero a decir verdad, los partidos debieron ser controlados por entrenadores de ambos equipos, provocando situaciones que fácilmente se podrían evitar.

Sin dudas, una cuestion que el Comité Ejecutivo del Dos Orillas debe solucionar urgentemente, ya que algun día, vamos a lamentar no haber tomado cartas en el asunto, ya que se observa en los partidos de juveniles, mucha prepotencia verbal y situaciones de intolerancia, que ojalá no terminen mal.

Más información
En Menores de 19, el clásico quedó para el CRAI que le ganó a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo por 17 a 15. En Esperanza, CRAI B superó a Alma Juniors por 34 a 5, Tilcara a Capibá por 20 a 6, Estudiantes de Paraná a La Salle Jobson por 38 a 8 y Universitario de Santa Fe a Rowing por 49 a 10.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Zona A: Universitario 12, CRAI 11, Rowing 6, Santa Fe RC 4, Tilcara 3, Capibá 2. Zona B: Estudiantes 12, CRAR 11, CRAI B y La Salle 7; Cha Roga y Alma Juniors 2.

En Menores de 17, el clásico quedó para los tricolores, ya que Santa Fe Rugby Club superó a CRAI por 11 a 10, debiendo cumplir la función de arbitros Diego Hernández y Charly Gómez Iriondo. Además, en San Vicente, el CRAR le ganó a Atlético Almirante Brown por 17 a 5, Alma Juniors de Esperanza a Salto Grande por 29 a 12, Universitario como visitante al Paraná Rowing por 32 a 10 y La Salle Jobson en el Plumazo a Estudiantes por 15 a 12.

Las posiciones están así: Zona A: Universitario y Santa Fe 6; Rowing 2, CRAI y Tilcara 1. Zona B: La Salle y CRAR 6; Estudiantes y Alma Juniors 4; Salto Grande y Atlético Brown SV 2.

En Menores de 16, CRAI le ganó al Santa Fe Rugby 15 a 8, el CRAR como visitante a Cha Roga 19 a 15, Tilcara al Colegio Inmaculada por 28 a 20, San Carlos a Salto Grande 38 a 12; La Salle a Estudiantes en el Plumazo por 16 a 15 y Rowing a Universitario 15 a 7.

Las posiciones quedaron de esta manera: Zona A: CRAI 6; Santa Fe RC, Universitario, Tilcara y Rowing 4; Inmacaulada 2. Zona B: CRAR 6, La Salle 5, San Carlos 4, Estudiantes 3, Cha Roga y Salto Grande 2.

Finalmente en Menores de 15, CRAI le ganó como visitante al Santa Fe Rugby Club por 21 a 15, CRAR a Cha Roga por 41 a 20, Estudiantes como local a La Salle Jobson por 66 a 14, y Universitario, en La Tortuguita, a Rowing por 10 a 7.

Las posiciones están así: Zona A:Univeristario 6, Santa Fe RC 4, CRAI 2, Tilcara y Rowing 1. Zona B: CRAR 6, La Salle 4, Estudiantes 3, Cha Roga 2 y Salto Grande 1.

Lo que viene
La 3ª fecha del Dos Orillas de Juveniles tendrá los siguientes encuentros: Zona A: Capibá con Santa Fe RC, Universitario con CRAI y Tilcara con Paraná Rowing. Zona B: La Salle con Alma Juniors, Estudiantes con CRAR y Cha Roga con Salto Grande.

No hay comentarios: