lunes, 14 de septiembre de 2009

La UAR confirmó la invitación de la SANZAR


La Unión Argentina de Rugbyoficializó, en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, la invitaciónde la SANZAR para participar del torneo Tres Naciones a partir del 2012. De dicha reunión participaron el Presidente de la U.A.R, Porfirio Carreras;el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Ricardo GarcíaFernández; y el entrenador asistente de Los Pumas, Fabián Turnes. Durante la conferencia, los mencionados dieron detalles sobre la invitaciónrecibida y como se llevará adelante el trabajo para lograr las condicionespropuestas por parte de la SANZAR.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fueron invitados a incorporarse desde 2012 al destacado torneo Tri Nations junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia y formar así el nuevo Cuatro Naciones del Hemisferio Sur.
Así lo hizo saber la Unión Argentina de Rugby (UAR) luego de la nota enviada por la SANZAR, la organización que integran los otros tres países en el famoso torneo.
"Tener a Los Pumas, tercer equipo en la Copa del Mundo 2007 y actualmente en el sexto puesto del ranking de la I.R.B., junto a los tres mejores equipos del mundo del rugby, será apasionante para los fanáticos, jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá", sostuvo el CEO de la SANZAR y director manager de South Africa Rugby, Andy Marinos en la nota a la UAR.
El directivo sostuvo que "Los Pumas juegan con un estilo de rugby diferente al de los All Balcks, Springboks y Wallabies y su inclusión mostrará un Tri Nations que se convertirá en un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur".
Más allá de la celebración del titular de la UAR, Porfirio Carreras, por el convite, la unión argentina deberá confirmar si acepta la invitación cumpliendo las condiciones que impone la SANZAR, explicitadas en la nota.

Entre los requisitos están que Argentina "deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el Cuatro Naciones" al tiempo que las tres federaciones del Tri Nations se comprometieron a "colaborar" en este punto, más allá de que la mayoría de los rugbiers argentinos juegan en Europa.

También señaló la SANZAR que junto a la UAR y la International Rugby Board (IRB) "deberán confirmar el modelo financiero que se aplicará para la competencia".
Carreras aseguró que los dirigentes de la UAR están "muy felices luego de dos años de mucho trabajo recibir esta invitación de la SANZAR".

"Todos los que forman parte del rugby en la Argentina estarán muy orgullosos de esto. Es un momento único para el rugby", dijo.

El nuevo Four Nations se jugará desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, en tanto que en años del Mundial se jugará en formato abreviado.

Más testimonios
Porfirio Carreras:“Este es un triunfo de todo el rugby argentino, de todos sus jugadores, susdirigentes, de Los Pumas que lograron el tercer puesto en la Copa del Mundode Francia 2007, en donde demostraron dentro de la cancha que son capaces dejugar en el primer nivel. No se puede desconocer todo lo que ha hecho laArgentina para llegar al nivel de rugby que hoy ostenta.”

Ricardo García Fernández: “Suponemos que para el 2012 podremos contar con una mejora en la calidad ycantidad de los jugadores locales. Con los que están en Europa ya hemoshablado previamente a esta invitación, a su vez, también lo hemos hecho conla Federación Francesa de Rugby, la Liga Nacional de Rugby y con la mayorparte de los clubes que tienen a nuestros jugadores, para que ellos puedanestar disponibles para nuestro Seleccionado en la ventana del Tres Naciones.En un futuro se llegará a un acuerdo, pero esperábamos a tener la invitaciónformal para continuar con esas conversaciones”.

Fabián Turnes: “En un principio, debido al calendario, los jugadores del Seleccionadopensaban que era mejor jugar el Seis Naciones. Pero ahora las franquiciasdel Hemisferio Sur, sobre todo de Sudáfrica, están dispuestas a abrir suspuertas, como sucedió con de Juan (Hernández). Es un nuevo escenario paraque los jugadores se empiecen a insertar”.

No hay comentarios: